El Progreso




.
02-06-2020 | Salud
Los hospitales de Beltrán, Brea Pozo, Garza y La Cañada recibieron kits de protección para el personal

— Durante la jornada, las autoridades sanitarias evaluaron la situación de cada centro sanitario —

los kits cuentan con barbijos y guantes (los de primer contacto); cofias, botas, batas, mascarillas N95; barbijos quirúrgicos, mamelucos impermeables, máscaras faciales, guantes de nitrilo para que el personal de salud esté adecuadamente protegido para la atención de pacientes febriles.

 
Continuando con las reuniones de trabajo con los Hospitales de la provincia y la entrega de equipos e insumos para la protección del personal de salud, la ministra Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti, acompañados del director del Interior, Dr. Juan Salvatierra, encabezaron un encuentro con los directores y directoras de los Hospitales de Tránsito.

En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19), las autoridades sanitarias entregaron insumos de protección personal y termómetros infrarrojos a los directores de los hospitales de Tránsito de Beltrán, Dra. Yoshitake; Brea Pozo, Dra. Villareal; Colonia Dora, Dr. Cravero; El Charco, Dr. Ruiz; El Mojón, Dra. Villafañe; Garza, Dr. Juan Vittar; Guardia Escolta, Dr. Francisco Vittar; La Cañada, Dra. Giménez; Laprida, Dr. Carreras; Los Pirpintos, Dr. Sayago; Medellín, Dr. Tapia; Sachayoj, Dra. Peralta; San José del Boquerón, Dr. Samudio; Santos Lugares, Dr. Gómez; Sol de Julio, Dr. Tisera; Weisburd, Dr. Marcos; Villa la Punta, Dr. Mansilla y Lavalle, Dr. Saín.

Con esta entrega, se completó la provisión mensual a la totalidad de los hospitales de la provincia para que el personal de salud esté adecuadamente protegido para la atención de pacientes febriles.


Los hospitales recibieron kits de alta, media y baja complejidad. Dependiendo de la complejidad, los kits cuentan con barbijos y guantes (los de primer contacto); cofias, botas, batas, mascarillas N95; barbijos quirúrgicos, mamelucos impermeables, máscaras faciales, guantes de nitrilo, los de mayor complejidad que se utilizan para el contacto con casos sospechosos o confirmados de Covid 19.

Durante la jornada, las autoridades sanitarias evaluaron la situación de cada centro sanitario y acordaron diversas estrategias de trabajo. Además manifestaron la prioridad del Gobierno de la Provincia de proteger a los profesionales de la salud que están en la primera línea en el contexto de pandemia. En este sentido, remarcaron que existen insumos y equipos suficientes de protección personal para cuidar a los equipos de salud y a los pacientes y reiteraron el total y permanente acompañamiento del gobierno de la provincia y la cartera sanitaria a todos los equipos de salud que están trabajando en cada rincón de la provincia.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar