El Progreso




.
01-06-2020 | Santiago del Estero
ECONOMÍA REGIONAL
Zamora sobre la situación algodonera y del turismo: «Vamos a invertir más de 200 millones en estas actividades»


— Se refirió, entre otros temas, a la situación crítica que atraviesan las principales actividades económicas de la provincia. —

El Gobernador Gerardo Zamora adelantó que esta semana se lanzará un programa de asistencia al sector algodonero minifundista con una ayuda de 15 mil pesos por hectárea «para que puedan cosechar el algodón». También se refirió a la situación que atraviesa el sector del turismo y dijo que «vamos a invertir más de 200 millones de pesos en estas actividades con recursos de la provincia».

 
Durante la Entrevista que brindó el primer mandatario santiagueño esta mañana en el programa “Buenos Días América”, conducido por el periodista Antonio Lage por el canal América, se refirió, entre otros temas, a la situación crítica que atraviesan las principales actividades económicas de la provincia por el efecto de la pandemia a nivel mundial, en este sentido el Gobernador Gerardo Zamora habló sobre la producción de algodón y explicó que «Tratamos que la actividad primaria no se suspenda, se sigue cosechando, hoy tenemos producción récord de algodón en Santiago Del Estero, por primera vez, 180 mil hectáreas número uno en el país, con una producción récord que no vale nada, no hay precio internacional»sostuvo y al mismo tiempo añadió que «ya va más del 50% de la cosecha y estamos tratando de que sea cosechado, de hecho estamos lanzando un programa en esta semana para que cobren 15 mil pesos por hectárea los pequeños minifundistas para que puedan cosechar el algodón».



El Gobernador Zamora hizo referencia además, a otra de las principales actividades económicas de la provincia como lo es el Turismo, sobre esto dijo que «hay un problema en muchas de las actividades, por ejemplo los artistas, los músicos, los teatreros, la gente que trabaja en el turismo, los guías de turismo, vamos a invertir en esto más de 200 millones de pesos en estas actividades, les vamos a dar un aporte, ahí vamos a incluir a los algodoneros con recursos de la provincia, estamos pasando por una mala situación, si bien muchas actividades las venimos reabriendo, es un porcentaje importante, pero no es importante la actividad en sí, es decir, hoy no vende lo mismo que antes una tienda, porque no hay gente circulando y está estancada la actividad, el turismo está en actividad cero, es una situación compleja la que vivimos y lo que estamos haciendo es un esfuerzo económico de parte de la provincia que es una provincia equilibrada, somos una de las pocas provincias que no tenemos ni deuda ni déficit fiscal y es el momento donde estamos inyectando ciertos paliativos» sostuvo.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar