El Progreso




.
01-06-2020 | Fernández
INVESTIGACIÓN POLICIAL
Joven de La Loma tras ser embestido fue golpeado en la cabeza con una llave francesa

— Se trata de un vecino de la localidad de La Loma, departamento Robles. —

El hecho se produjo días atrás y fue denunciado ayer por la tía de la víctima, en sede de la Comisaría Comunitaria 35 de Fernández.

 
Axel Emanuel Orellana es un joven de 22 años, quien reside junto a su familia en el paraje La Loma, departamento Robles. Pelea por su vida luego de que habría sido embestido intencionalmente por un vecino, quien luego de chocarlo lo golpeó en la cabeza con una llave francesa.

El hecho se produjo días atrás y fue denunciado ayer por la tía de la víctima, en sede de la Comisaría Comunitaria 35 de Fernández.

De acuerdo con lo relatado por la mujer, cerca de las diez de la noche del 27 de mayo, Axel regresaba a la casa junto a su hermana menor. Los jóvenes se habrían dirigido hasta un comercio ubicado en cercanías de su hogar, para comprar alimentos y evitar salir a la mañana siguiente.
Caminaban por la calle. Estaban a escasos metros de llegar a su vivienda. Venían cargados con las bolsas con mercadería. Imprevistamente, desde una zona oscura, salió una camioneta que era conducida por un vecino de la zona de apellido Véliz.

El conductor aceleró al ver a Alex y a su hermana en la calle. Direccionó el rodado hacia los hermanos. Embistió violentamente al joven. El muchacho cayó al piso malherido. Mientras su hermana trataba de auxiliarlo.


En ese momento, el chofer de la camioneta detuvo la marcha y descendió del rodado. Los hermanos pensaron que iba a auxiliarlos. Pero Alex se percató de que el sujeto tenía un elemento contundente en una de sus manos, mientras se acercaba a donde estaba tendido lesionado.

El agresor no medió palabras con la víctima. No se disculpó. Ni se solidarizó para ayudarlos. Tomó la llave francesa que tenía en sus manos y, sin decir nada, le propinó un golpe en la cabeza. De inmediato, Alex quedó inconsciente.

Mientras que el agresor corrió a su vehículo y luego se dio a la fuga del lugar con rumbo desconocido.


De acuerdo a lo manifestado por la tía de la víctima, el jovencito fue trasladado de inmediato al hospital zonal de Fernández, donde se determinó que presentaba una fractura de cráneo y lesiones graves en esa zona.

Fue derivado a un centro de salud de mayor complejidad. Alex quedó internado en grave estado en el Centro Integral de Salud La Banda en la Unidad de Terapia Intensiva.

En el hecho se dio intervención a la Fiscalía de turno de Banda y Robles, por lo que se iniciaron las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del hecho. Mientras que los peritos de la División Policía Científica secuestraron las prendas que vestía Alex al momento del accidente.
En tanto, se ordenaron diversas medidas a seguir.


Se ordenaron detenciones

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 35 de Fernández iniciaron una minuciosa investigación penal, con el fin de aprehender al denunciado, acusado de ser el autor del brutal ataque que sufrió el joven de 22 años.

Se trata de un vecino de la localidad de La Loma, departamento Robles. Los ocasionales testigos que presenciaron el accidente y luego el ataque armado que sufrió el lesionado, brindaron una testimonial a los uniformados. Por otro lado, se trata de determinar los motivos que desataron el brutal ataque que casi le cuesta la vida al joven.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar