El Progreso




.
27-05-2020 | Fernández
COMUNICADO
En Fernández multaran a quienes poden los árboles sin permiso municipal

— La poda, se concreta en casos específicos como el avance de las ramas sobre el cableado eléctrico —

Desde el municipio informaron que personal municipal realizará actas de infracción en los barrios, en donde se detecte daños al arbolado urbano.

 
La Municipalidad de Fernández, a través de la Dirección de Bromatología, recuerdó a los vecinos que, de acuerdo con la ordenanza vigente,
NO está autorizada la poda general de árboles. Por lo que se debe solicitar el permiso correspondiente, caso contrario se aplicarán las debidas multas.

Es necesario realizar la poda en el momento indicado, caso contrario puede alterar la vida útil del árbol, generar problemas de hongos, bacterias y posiblemente la muerte del ejemplar.

En tal sentido, personal municipal realizará actas de infracción en los barrios, en donde se detecte daños al arbolado urbano.


El Municipio de la «Capital del agro» remarcó que «la poda a cargo de particulares está prohibida por ordenanza, por lo que el frentista debe presentar una solicitud en el área de Bromatología, la cual, a través de su personal realizará una inspección ocular de la situación para luego evaluar qué tipo de trabajo se debe ejecutar sobre los árboles.

Estas tareas se concretan en casos específicos como el avance de las ramas sobre el cableado eléctrico, sobre balcones, artefactos del alumbrado público o cuando los gajos secos representan un peligro para las personas y los bienes.






 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar