Santiago del Estero | 22-05-2020

Diario El Progreso cumplió 11 años brindando información en la provincia



Un día como hoy pero de 2009, cientos de ejemplares eran distribuidos por distintas localidades por primera vez. Diario El Progreso comenzó a gestarse como una iniciativa comunicacional de la región centro de Santiago del Estero, a finales del año 2008, en medio de una crisis económica mundial catalogada como la “Gran recesión mundial”.



Diario El Progreso comenzó a gestarse como una iniciativa comunicacional de la región centro de Santiago del Estero, a finales del año 2008, en medio de una crisis económica mundial catalogada como la “Gran recesión mundial” que tuvo su origen en los Estados Unidos.

La historia es más profunda, pero en este artículo, solo nos centraremos en los aspectos más relevantes que hicieron que un medio nuevo, se posicionara como líder de la zona.

En mayo del año 2009, el diseño del proyecto de lo que sería el primer ejemplar impreso, estaba ya listo para ser enviado al taller de imprenta, lo cual se concretó un 21 de mayo en la planta impresora de Diario El Liberal situado en el Parque Industrial entre Santiago y La Banda.

Así, un 22 de mayo de aquel año, cientos de ejemplares con noticias de Fernández, Forres, Beltrán y demás localidades eran distribuidos de forma gratuita y comenzaban a circular llevando la información a todos los rincones del departamento.

Hoy, 11 años después, continuamos el camino de la comunicación adaptándonos a los tiempos que corren, con nuevas tecnologías y capacitación permanente.



Citamos una frase del Albert Einstein, uno de los hombres más inteligentes del siglo XX y que siempre tenemos como bandera en nuestra redacción:

«La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.


Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla.

En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento».





Diario El Progreso
Santiago del Estero






Comentá esta nota: