El Progreso




.
21-05-2020 | El Simbolar
DEPARTAENTO ROBLES
Colonia El Simbolar cuenta con cuatro centros de aislamiento con todas las comodidades

— Se trata de la Escuela N° 863; el Complejo Cultural y Recreativo Municipal; la sala velatoria y merendero municipal. —

El Comisionado de Colonia El Simbolar brindó un informe detallado de las acciones llevadas adelante en el marco de la cuarentena

 
Desde la comisión municipal de Colonia El Simbolar, informaron que la institución continúa completamente abocada a la ejecución de acciones a los fines de evitar la propagación del coronavirus Covid-19, bajo estrictos controles sanitarios y de seguridad dispuestos desde el Gobierno Provincial.

El jefe comunal de la localidad ubicada en el departamento Robles, profesor Ángel Iñiguez, brindó un pormenorizado informe del trabajo desarrollado desde el inicio de la cuarentena; oportunidad en la que agradeció el trabajo conjunto que lleva adelante con el Poder Ejecutivo, a través de sus diversas áreas; al tiempo que puso de relieve la responsabilidad con la que la comunidad lleva adelante el aislamiento.

Iñiguez detalló que desde el 10 de abril comenzaron a llegar obreros rurales que trabajaron temporalmente en las provincias de Mendoza, Córdoba, Rio Negro, Buenos Aires y San Luis. En el mismo momento de ingresar a Santiago del Estero, a todos se les practicó el protocolo sanitario que exige el comité de Emergencia Sanitaria Provincial.

En ese marco, el comisionado puntualizó que hasta la fecha ingresaron a Colonia El Simbolar 139 personas, de las cuales 79 aún se encuentran cumpliendo con el aislamiento. Asimismo informó que el número que arribó representa casi la mitad de los 300 obreros que cada año vuelve, entre los meses de abril y junio, luego de migrar a otras provincias.


Como se recordará, el hisopado realizado a uno de los trabajadores dio positivo, razón por la cual las autoridades de Salud tomaron medidas precautorias aislando dos manzanas del barrio Aion N° 3 por razones de seguridad. Actualmente, el obrero se encuentra recuperado y el complejo habitacional fue reabierto.

Cabe señalar que el municipio cuenta con cuatro centros de aislamientos dispuestos para albergar a los vecinos que están regresando. Se trata de la Escuela N° 863; el Complejo Cultural y Recreativo Municipal; la sala velatoria y merendero municipal.


Estos lugares están provistos de las comodidades pertinentes y se continúa equipando a medida que surgen necesidades; la Comisión Municipal los provee de desayuno, almuerzo y cena con todas medidas de seguridad e higiene, tanto para el personal municipal, policial y para los aislados.

Para brindar estos servicios se montó un centro de operativo con equipamiento para realizar todas las comidas que son entregadas diariamente en cada centro de asilamiento donde se encuentran alojados los obreros.

Iñiguez renovó su agradecimiento al gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y a los funcionarios de Gobierno “por el apoyo que ofrecen a la localidad, al personal del hospital zonal por la labor que brinda desde el momento que esta pandemia golpeó a nuestra localidad”.

El comisionado hizo extensivo su agradecimiento “al personal de la Subcomisaria por el gran compromiso y perseverancia en estos tiempos difíciles; a los empleados municipales que trabajan diariamente por asistir y tener por tener compromiso activo en todo momento y por su predisposición; a los vecinos, que se suman día a día con gestos solidarios y apoyo moral; y a la comunidad toda por acompañar en esta dura situación que nos toca vivir”.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar