El Progreso




.
21-05-2020 | Santiago del Estero
VISITA PRESIDENCIAL
El presidente y el gobernador dieron reinicio a las obras en el colegio Centenario y firmaron convenios


— Se reactivaran las obras del colector y redes cloacales de Santiago —

El acuerdo prevé, entre otras obras, la reactivación de cuatro obras viales finalizadas para fines de 2022 y que permitirá la realización de trabajos de infraestructura social en 18 municipios, que generarán 1.300 puestos de trabajo local en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.

 
El presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández y el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezaron la ceremonia con la que se oficializó el reinicio de la obra de puesta en valor del Colegio Centenario, declarado monumento histórico y firmaron importantes convenios para la ejecución y finalización de obras que estaban paralizadas desde el 2019 por una inversión total de 9.893 millones de pesos, que incluirá la reactivación y finalización de dos obras hídricas que permitirán el acceso al agua potable a más de 80 mil habitantes.

La comitiva de funcionarios nacionales estaba compuesta por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Obras Públicas, Martín Gill.



También, estuvieron presentes autoridades del gobierno provincial como el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suarez, la ministra de Educación, Mariela Nassif, los senadores nacionales Gerardo Montenegro y José Emilio Neder.



En principio se proyectó un video que expuso las obras que se ejecutaran el edificio del colegio centenario en el marco de un acuerdo que firmó el gobernador Zamora con el ministro de Obras Publicas de la nación para la reactivación de la obra de la escuela Nº1 del Centenario.



Además, dentro de este acuerdo se reactivaran las obras del colector y redes cloacales de Santiago del Estero para beneficiar a 180 mil personas, la reactivación y finalización de las dos obras hídricas importantes que permitirán el acceso de agua potable a más de 80 mil habitantes, el acueducto Simbolar -Añatuya, terraplén de derivación sobre el Rio Salado, reactivación de cuatro obras viales finalizadas para fines de 2022 y que permitirá la realización de trabajos de infraestructura social en 18 municipios, que generarán 1.300 puestos de trabajo local en el marco del Plan Nacional Argentina Hace.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar