El Progreso




.
13-05-2020 | Santiago del Estero
Congreso de la Nación
Validan a los senadores para participar de la primera sesión virtual


— —

Se realizó a través del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) la validación correspondiente a los Senadores santiagueños, José Emilio Neder y Gerardo Montenegro

 
En vísperas de la primera e histórica sesión virtual de Senadores que se llevó a cabo en el Congreso de la Nación, se realizó a través del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) la validación correspondiente a los Senadores santiagueños, José Emilio Neder y Gerardo Montenegro para que puedan participar de dicha reunión.

En este sentido, la directora de Registro Civil de Santiago del Estero, Miriam Sánchez, quien está a cargo de este trabajo, explicó, “lo que hacemos es validar que son efectivamente ellos, a través de nuestro sistema, con el registro nacional de las Personas. Ahí validamos que efectivamente es el Senador quien está en este momento en la sesión”, agregó y comentó que ha se hicieron las pruebas “y en ese momento hemos tomado la fotografía, que con eso se valida que es efectivamente la misma persona. El ReNnaPer tiene un sistema que se llama Afis, que es el que controla y efectiviza que realmente es la persona. Además tomamos con la huella pero en este momento solo se va a validar con la fotografía. Una vez que el Senador esta validado se le da un número determinado, y en ese momento el funcionario puede empezar a sesionar”, expresó la titular del Registro Civil de nuestra provincia.




 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar