El Progreso




.
12-05-2020 | Salud
Desde la cartera de la salud
La Ministra de salud se refirió a la situación epidemiológica de la provincia

— Nassif, resaltó que se trabaja articuladamente con los Ministerios y los gobiernos locales —

La Lic. Natividad Nassif se refirió a la situación epidemiológica y destacó que las decisiones se toman en un contexto crítico con un escenario dinámico y cambiante. “Esto nos obliga a actuar con rapidez, actualizando los protocolos, la organización y el destino de los recursos para atender las necesidades” indicó la funcionaria.

 
La Ministra de salud de la provincia Lic. Natividad Nassif, resaltó que se trabaja “con una fuerte articulación con la Policía de la Provincia, los demás Ministerios y los gobiernos locales con sus intendentes y comisionados”.

La ministra afirmó que el escenario epidemiológico actual en Santiago es bueno. “Tenemos 15 casos importados, 11 de ellos ya con alta definitiva, pero estamos atentos a los riesgos y las amenazas”, explicó.

“Hemos atendido a los migrantes del exterior con resultados altamente positivos porque no hemos permitido que haya contagios, estamos atendiendo la situación del regreso de trabajadores rurales estacionales santiagueños y lo estamos enfrentando con nuevos protocolos, control en frontera, fuerte trabajo territorial con Comisionados e intendentes, centros de aislamiento en fronteras y centros locales. Y ahora nos enfrentamos a una tercera situación que son las personas que tienen familiares en Santiago y quiere venir a transcurrir su cuarentena en nuestra provincia”.

Nassif indicó que se trata de personas que viven en provincias como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, que cuentan con una alta circulación viral, por lo que se está trabajando para contener esa situación que representa un riesgo para la provincia.


“El gobernador Zamora está con mucho compromiso por esta situación de pandemia y está liderando la elección de las mejores decisiones para contener la situación”, afirmó.

Por último, la ministra pidió a los ciudadanos no bajar los brazos, mantener el distanciamiento físico, usar barbijo, aquellos que no están trabajando, cumplir con el aislamiento social, y lavarse permanentemente las manos con agua y jabón, como medidas principales para prevenir la transmisión del virus.






 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar