El Progreso




.
12-05-2020 | Salud
Desde el Ministerio de Salud de la provincia
Entregan insumos y elementos para personal de la salud de hospitales del interior

— Este fue el segundo grupo de hospitales zonales que asistió a la ronda de reuniones de trabajo. —

También continúa la entrega de termómetros infrarrojos además de los equipos informáticos con cámara web enviados por el Programa SUMAR, para ser utilizados en consultas, interconsultas y capacitación con la plataforma de Telesalud.

 
En el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud de la provincia, continúa realizando la entrega de insumos y elementos necesarios para que los trabajadores y trabajadoras de la salud del interior de la provincia puedan enfrentar el COVID-19 adecuadamente protegidos.

También continúa la entrega de termómetros infrarrojos además de los equipos informáticos con cámara web enviados por el Programa SUMAR, para ser utilizados en consultas, interconsultas y capacitación con la plataforma de Telesalud.

Esta mañana, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif junto al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, entregaron insumos de protección y computadoras a los directores de los hospitales zonales de Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez; de Campo Gallo, Dr. José Gómez; de Loreto, Dr. Ramón Cabrera; de Frías, Dr. Gustavo Yorbandi; de Ojo de Agua, Dra. Patricia Niffeler; de Nueva Esperanza, Dra. Roxana Roldán; de Añatuya, Dra. Mariana Carreras y de Pinto, Dr. César Ganem.

Este fue el segundo grupo de hospitales zonales que asistió a la ronda de reuniones de trabajo con directivos que se llevan a cabo en el Ministerio de Salud.


Los hospitales reciben kits de alta, media y baja complejidad, que se distribuyen mensualmente teniendo en cuenta la densidad de demográfica del área de cobertura, la cantidad de trabajadores y trabajadoras que se desempeñan, entre otros criterios. Dependiendo de la complejidad de que se trate, los kits cuentan con barbijos y guantes (los de baja complejidad); cofias, botas, batas, mascarillas N95; antiparras, mamelucos impermeables, máscaras faciales, los de mayor complejidad que se utilizan para el contacto con casos sospechosos o confirmados de COVID19.

El Ministerio de Salud cuenta con stock suficiente y en caso de ser necesario se entregarán refuerzos de manera administrada.

Luego de una reunión de trabajo con los directores y directoras, la ministra de Salud expresó que la provisión de este tipo de insumos “es una fuerte inversión del Gobierno provincial, para proteger al personal sanitario y a la población que se asiste”.


Se implementarán de salas de Telesalud en todos los centros asistenciales zonales.
Además se entregaron equipos informáticos con cámara web para que se implementen salas de Telesalud.

“En la sala de Telesalud, los equipos del interior podrán ponerse en comunicación con los nodos de Capital y Banda para hacer consultas médicas, interconsultas y derivaciones, y capacitaciones para todo el personal de salud como así también capacitación en gestión hospitalaria de calidad”, indicó la Ministra.





 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar