El Progreso




.
04-05-2020 | Santiago del Estero
ALSINA 850
La policía logró controlar los incidentes en el penal de varones


— —

En el interior de la cárcel hubo varios disparos, quema de colchones e intentos de fuga, confirmaron fuentes oficiales.

 
Cerca de las 22 de este domingo, un grupo de internos desataron graves incidentes en el Penal de Varones -ubicado en Alsina 850- que provocó que, de inmediato, la Policía despliegue un amplio operativo en el lugar.

En el interior de la cárcel hubo varios disparos, quema de colchones e intentos de fuga, confirmaron fuentes oficiales.

Arribaron al establecimiento uniformados de distintas comisarías y dependencias de Capital y La Banda, USAR, Infantería, Bomberos, motorizadas y ambulancias. Toda la zona fue perimetrada.



Según precisaron las fuentes, los disturbios se originaron en el Pabellón J y, a partir de ahí, comenzaron a sumarse desde otros sectores.

Finalmente, alrededor de las 00:45, efectivos del Servicio Penitenciario y del cuerpo de Infantería restablecieron el orden en todo el penal reduciendo a los revoltosos.



Cabe señalar que no se fugó ningún preso ni se tomaron rehenes. Tampoco hubo negociaciones.

Resultaron heridos 13 detenidos, con lesiones leves de postas de goma, que fueron atendidos en la enfermería del penal. Y un guardiacárcel sufrió una herida leve en la cabeza y quedó en observación.

Durante el transcurso de los incidentes estuvieron presentes el fiscal Raúl Alfonzo, el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, y el comisario general, Roger Coronel.






 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar