El Progreso




.
21-04-2020 | Salud
Salud y PAMI definieron acuerdos para la atención de los adultos mayores

— —

Abordaron el protocolo de PAMI a nivel nacional para la atención de los pacientes, la aplicación para las recetas electrónicas y la colaboración mutua con la cobertura de vacunación antigripal.

 
La ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti recibieron en la sede de la cartera sanitaria al director de la UGL Santiago del Estero del PAMI, Dr. Julio Castro y a la coordinadora médica de la institución, Dra. Amparo López con quién mantuvieron una reunión a fin de monitorear las acciones que se están llevando a cabo de manera complementaria entre los dos organismos para la atención de los adultos mayores. Participó también el director de Desarrollo Humano, Lic. Ramiro Banco.

“Hemos planteado y analizado cuestiones que tienen que ver con lo asistencial, la prevención y la promoción en este grupo poblacional que es de riesgo en este contexto de pandemia, siempre buscando brindarle accesibilidad y pronta respuesta a sus necesidades, tanto desde el sector público de la atención, como también del PAMI”, manifestó la ministra Nassif.

El Dr. César Monti detalló que durante la reunión, se abordó el protocolo de PAMI a nivel nacional para la atención de los pacientes, la aplicación para las recetas electrónicas y la colaboración mutua con la cobertura de vacunación antigripal.

“Existe una total apertura del diálogo. El PAMI se puso a disposición del Comité de Emergencia Provincial en el cual está incluido como Obra Social del Estado, que es parte del subsector público. También, acordamos una serie de medidas para poder hacer mucho más ágil los trámites y evitar que la población de adultos mayores se ponga en riesgo, teniendo en cuenta que es la más vulnerable en esta contingencia” aseguró el subsecretario.

En este sentido el Ministerio y PAMI, acordaron durante la reunión la coordinación de acciones en cuanto a lo asistencial en contexto de pandemia. Al respecto el Dr. Julio Castro detalló que para evitar una saturación de la atención y traslado en los hospitales públicos “hemos acordado distribuir listados de los prestadores de PAMI en todos los hospitales a los fines de que ante un paciente con esta obra social, se convoque al profesional a cumplir con sus obligaciones”. Además, afirmó que se está trabajando para que “todos los sanatorios y prestadores de PAMI tengan la adecuación correspondiente para poder atender a los pacientes con algún síntoma de este virus que nos está afectando y que tenga lógicamente, en caso de necesitar internación, las comodidades y las adecuaciones correspondientes para llevar adelante el tratamiento”.

Sobre la vacunación antigripal se hizo hincapié en seguir avanzando sobre el entrecruzamiento de datos a los fines de garantizar que toda la población de calendario de adultos mayores a 65 años obtenga la cobertura.

Desde la cartera sanitaria provincial se reafirmó que existe una gran apertura desde ambos organismos, y por ello se están complementando recursos, especialmente para las necesidades que se planteen en el interior de la provincia, como parte de las políticas públicas sanitarias que se vienen llevando adelante.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar