Santiago del Estero | 17-04-2020

Una pareja fue detenida por «habilitar» su casa para hacer tramites de Anses



En la vereda del domicilio había una larga fila de personas, esperando ser atendidos. La pareja cobraba por su «servicio», algo que está totalmente prohibido. Si sabes de estas situaciones denunciá urgente.



Una docente y un jornalero fueron detenidos ayer en Los Telares, acusados de violar la cuarentena obligatoria y recibir en su domicilio a un importante número de personas con el objetivo de tramitar inscripciones para un beneficio de Anses, por lo cual cobraban dinero.

De acuerdo con la información ofrecida por la policía, todo comenzó cuando al pasar por las calles del barrio San José, divisaron un importante número de personas realizando fila. El portón de la vivienda había un cartel que decía "Abierto".

Al consultarles a los concurrentes qué era lo que hacían ahí, respondieron que necesitaban realizar trámites por Internet y que en ese domicilio los hacían.

Ante esto, los policías les pidieron a quienes atendían el improvisado local si contaban con autorización para realizar esas tareas y ellos respondieron que desconocían que debían contar con una. Como si todo esto fuera poco, ninguno de los dos llevaba puesto el barbijo obligatorio.


Enterado del insólito caso, la fiscal de turno ordenó la aprehensión de ambos, por la supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino en vigencia y que se les realice acta de infracción por no haber usado barbijo.










Comentá esta nota: