El Progreso




.
15-04-2020 | Forres
Blázquez destacó el alto acatamiento al uso de los barbijos en Forres

— El ex intendente de Forres habló en una radio de Santiago Capital —

El Presidente Provisional de la legislatura santiagueña se mostró satisfecho con la concientización de la gente que está cumpliendo con las medidas «que sabemos que son necesarias» sostuvo y valoró la solidaridad de comerciantes «que donaron mercadería a quienes menos tienen y mantienen los precios estables».

 
El diputado provincial Rubén Blázquez, presidente del bloque del Frente Cívico, dialogó hoy con el ciclo Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

Allí comentó: "El vicegobernador nos convocó a los presidentes de bloques, y hemos acordado algunas cuestiones, aunque cada diputado desde su lugar está trabajando para que permanezcamos en nuestras casas. No hay que buscarlo al virus. En principio, lo que acordamos fue utilizar una plataforma virtual para las reuniones de comisión, que a ese trabajo lo hará cada uno desde su lugar, para poder llevar adelante el tratamiento de los proyectos que ya están ingresados y los que se puedan presentar a través de una mesa de entradas virtual. Es para la reuniones de comisión solamente (en principio), después iremos viendo de convocar algún tipo de sesión también virtual".
Lee esta nota: Beltrán: El jardín municipal “Gusanito feliz” entregará alimentos Teknofood
Consultado sobre si hay muchas temáticas para tratar, y si han podido avanzar sobre alguna en particular, explicó: "Hay varios temas para abordar y seguramente tendrán el tratamiento que se merece cada proyecto. Hay que analizarlos a todos para sacar los despachos correspondientes y después se verá de hacer la sesión para aprobarlos. Cada diputado trata de sumar herramientas para que el Gobierno de la Provincia lo utilice.

En Forres hemos organizado un comité de emergencia para tener la información que corresponde y la acción que cada caso necesita. La municipalidad de Forres tomó el ex predio de Pequeños Productores y Artesanos para convertirlo en un hospital de campaña. Abriremos el paraguas para prevenir. Por ahora, son 10 camas. Esperamos que para el viernes ya lo podamos tener acondicionado, faltan algunos arreglitos.
Lee esta nota: Afiliados que retiran medicamentos del IOSEP pueden dejar su pedido en la delegación local
La municipalidad está poniendo todo su empeño para que esto se lleve a cabo, y tenerlo como una especie de reserva, porque también tenemos el hospital, que fue inaugurado hace poco.

Hoy, en Forres, todo el mundo anda con barbijo y mantienen la distancia entre personas. Por ahí puede haber alguien que se desubica, pero un 95% de la gente está cumpliendo con las medidas que sabemos que son necesarias. Hay un grupo de personas, entre ellas, comerciantes, que han hecho donaciones para gente que necesita alguna asistencia alimentaria. Los precios de las cosas básicas se están manteniendo. Valoro la comprensión de parte de los comerciantes", cerró.




 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar