El Progreso




.
09-04-2020 | Política
El Ministerio del Interior enviará hoy $20.000 millones a los gobernadores para paliar la crisis sanitaria

— —

El Gobierno empieza a girar $120.000 millones a las provincias para enfrentar la pandemia del coronavirus.

 
El Gobierno nacional empezará a girar hoy a las provincias una parte de los 120.000 millones de pesos para atender la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, tal como lo estableció en el Decreto 352/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El presidente Alberto Fernández acordó el giro de los primeros tramos de este fondo por medio de este decreto el martes pasado, cuando se reunió con los gobernadores para definir los alcances de la extensión de la cuarentena obligatoria destinada a mitigar el COVID-19.

De esta manera, el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, enviará hoy $20.000 millones y otros $10.000 millones la última semana de abril. El resto de los $120.000 millones del paquete global de ATN se irá girando durante el resto del año.

“El Presidente se comprometió a ayudar a los gobernadores y eso es lo que vamos a hacer”, explicó un allegado a Alberto Fernández que este miércoles por la tarde estuvo repasando con el ministro del Interior los distritos que se encuentran con mayores complicaciones económicas a raíz de la caída de las actividades por la cuarentena del coronavirus.

La mitad de esos $120.000 millones corresponden a Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y el resto son préstamos para un fondo fiduciario provincial a tasas muy bajas.

Los ATN que tiene el Ministerio del Interior son para casos excepcionales y que se distribuyen, como indica la ley, en un 80% por el índice de coparticipación de impuestos y el 20% restante en base a la población que tiene cada distrito. Pero en este caso los giros de fondos se acordarán también con los ministerios de Salud y de Desarrollo Social.



Tags: | Alberto Fernández | Fondos | Provincia |
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar