El Progreso




.
08-04-2020 | Política
El domingo el presidente anunciaría la prolongación de la cuarentena hasta el 23 de abril

— —

Los cambios serán comunicados oficialmente el fin de semana, tras los informes de los expertos en Salud que asesoran al presidente.-

 
Una cuarentena similar a la que se vive hoy se extenderá hasta el jueves 23 de abril. Y a partir del lunes siguiente habrá una apertura lenta, con restricciones. Esa es la conclusión a la que llegaron todos los sectores reunidos este martes en Casa Rosada. Los cambios serán comunicados oficialmente el fin de semana, tras los informes de los expertos en Salud que asesoran al presidente Alberto Fernández. El jefe de Estado confirmó este miércoles 8 de abril que el aislamiento social sigue y anticipó que los límites van a ser más estrictos en los grandes centros urbanos, en particular en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

El Poder Ejecutivo pidió ayer que cada sector económico lleve propuestas de apertura, que serán analizadas entre gremios y empresas. A partir de esa información, los ministerios de Producción, Salud y Transporte tomarán decisiones y recaudos para ir flexibilizando la cuarentena, que seguirá muy estricta a pesar de las presiones de algunos sectores.

El Gobierno resolvió hoy incluir entre los servicios esenciales que se mantienen durante el aislamiento social a la actividad notarial, para los casos en que esté limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades que establece esa normativa a través de la la decisión administrativa 467/2020 publicada en el Boletín Oficial. La decisión se tomó en base a que la realidad de la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha demostrado la necesidad de incorporar otras actividades y servicios con carácter de esenciales con el fin de mitigar los efectos ocasionados por las medidas adoptadas. Por eso, se dispuso otorgarle a los actos notariales la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones.



Tags: | Cuarentena | Alberto Fernández |
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar