El Progreso




.
07-04-2020 | Forres
SOLIDARIDAD SIN LIMITES
Forres: Amalia recibió la grata visita de solidarios que no fueron con las manos vacías

— Lograron acercarle donaciones solidarias de la agrupación —

Miembros de la agrupación River Plate de Forres, lograron un permiso especial para llegarse hasta el paraje Mili donde le dieron una gran alegría a Amalia y sus hijitos. Se llegaron con una cocina con su correspondiente garrafa de diez kilos, un lavarropas, mercadería, ropa y juguetes; donaciones obtenidas de una campaña solidaria del grupo.

 
Todos conocen la historia de Amalia Sánchez del Paraje Mili Norte, quien hace un tiempo lucha con una dura enfermedad. La joven mujer vive en una precaria casita junto a sus dos hijitos, viendo emerger su nueva vivienda social que está en un 80% aproximadamente de su construcción y que pronto, si Dios quiere, será su nueva morada.

Con gran sorpresa y alegría, el pasado sábado 4 de abril, Amalia recibió la grata visita de tres miembros de la Agrupación Riverplatense Forres —no pudieron acompañar todos por el aislamiento social obligatorio— para lo cual, gestionaron un permiso especial para acercarle lo que habían logrado obtener por donaciones solidarias de la gente de Forres.

En su humilde morada y con una sonrisa enorme, los muchachos de la agrupación le hicieron la entrega, a Amalia y sus hijos, de un lavarropas, una cocina, una garrafa de 10 kg, mercadería, ropa y hasta juguetes para los chicos. Como es de esperarse, en medio de la emoción por este gran gesto, Amalia agradeció profundamente a la gente de la Agrupación River Plate de Forres y todos los que a través de ellos le hicieron llegar el afecto y las donaciones.


Los integrantes de la agrupación hicieron un fondo común, poniendo dinero entre todos y compraron una buena cantidad de mercadería, consiguieron algo de ropa, unos juguetes para los dos hijitos de Amalia, y la sorpresa fue que un miembro del grupo le donó un lavarropas.

En dialogo con este medio, José María Ríos, integrante de la Agrupación, contó detalladamente como fue el momento, emotivo por cierto, «le habíamos prometido visitarla, y logramos conseguir una cocina que fue donada por Daniel Pereyra (Yiyo), una garrafa, un lavarropas donado por Carlos Cortez (Drupy)» reveló.

«Conseguimos los permisos correspondientes para poder llevarle lo que logramos colectar y la municipalidad nos facilitó el traslado hasta el paraje Mili que es donde vive Amalia» dijo y continuó «Desde un primer momento nos hemos comprometido en su caso, no la hemos abandonado y hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudarla y le hemos dicho que lo que necesite, no dude en llamarnos. En unos días tenemos pensado llevarle algo de carne, ella tiene heladera y ahora ya cuenta con su propia cocina con garrafa y que eran muy difícil de comprar para ella, esto se logra con un poquito de ganas y con compromiso» subrayó.

«Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron a ayudar. Algunos son parte de la Agrupación y otros no, que colaboraron con algún material o poniendo en condiciones los elementos aportados» dijo en nombre de todo el grupo.


Cabe destacar que esta agrupación de Forres se caracteriza por la solidaridad para con quienes menos tienen. Este medio, pudo constatar también que se está llevando a cabo una campaña para llevar ayuda a familias de Buey Muerto que atraviesan difíciles momentos por problemas de salud en menores, todos los interesados en colaborar pueden contactarse al 385 503-7435 o bien a la Página de Facebook del grupo.




Tags: | Paraje Mili | Amalia Sánchez | River Forres |
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar