El Progreso




.
25-03-2020 | Salud
Alarma por el coronavirus: confirmaron 117 casos nuevos y ya suman 502 confirmados

— —

El último informe indica que hoy hubo 117 nuevos casos y ya suman 502 infectados entre ellos 8 muertos.

 
n el sexto día de cuarentena total, se confirmaron 117 nuevos casos de coronavirus en Argentina con lo que el total de contagiados asciende a 502.

La cantidad de nuevos contagios creció respecto de ayer martes, cuando se informaron 86 nuevos casos, en lo supuso la mayor suba diaria, hasta ese momento, desde que se declaró la epidemia en la Argentina.

Según el reporte difundido por el Ministerio de Salud, de los nuevos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son "contactos estrechos" de casos confirmados, y 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico..

Los nuevos casos confirmados por la cartera que encabeza Ginés González García fueron:

30 en Provincia de Buenos Aires
22 en Santa Fe
21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
15 en Córdoba
12 en Chaco
5 en Santa Cruz
4 en San Luis
3 en Entre Ríos
2 en Tucumán
2 en Santiago del Estero
1 en Mendoza
1 en Neuquén
1 en Tierra del Fuego

Este miércoles, además,el Covid-19 se cobró dos nuevas víctimas en Argentina: dos mujeres, de 81 y 73 años. internada en Ciudad de Buenos Aires y en Chaco, respectivamente.

Según informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación, el contagio de la mujer que estaba en el Sanatorio Otamendi se dio por "contacto estrecho" con un viajante que había estados en Estados Unidos, de 82 años, también internado y confirmado con coronavirus, el 15 del corriente mes.

En el caso de la mujer chaqueña, murió en una clínica de la ciudad de Resistencia. Se trata de la tercera muerte en la provincia de Chaco.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar