El Progreso




.
25-03-2020 | Salud
Informe del día
El coronavirus se cobra su octava victima: hay 387 casos de infectados y 63 recuperados
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Dos nuevas victimas fallecieron hoy, ambas habían sido confirmadas como casos positivos ayer. Un día después fallecieron.

 
Una mujer se 81 años, que permanecía internada y otra de 73, en el Chaco, fallecieron esta mañana y se convirtieron en la séptima y octava víctimas fatales del coronavirus Covid-19 .

Una de las víctimas, que estaba internada en el sanatorio porteño Otamendi , no tenía antecedentes de viajes pero era un contacto estrecho de un hombre de 82 años, también internado con coronavirus, que había estado de viaje en los Estados Unidos. La fallecida era uno de los 30 casos que se confirmaron ayer en la Ciudad de Buenos Aires, entre los 86 de todo el país. Un día después, murió. En tanto, el hombre que la habría contagiado había dado positivo el 15 de marzo y está internado en el sanatorio Agote.

La segunda víctima fatal de hoy se encontraba alojada en un centro de salud privado de la ciudad de Resistencia desde el 19 de marzo, pero recién ayer a última hora había recibido la notificación positiva de coronavirus. Según pudo saber este medio, la víctima no tenía antecedentes de viaje, aunque tenía enfermedades preexistentes como obesidad, hipertensión y diabetes. Según información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado con anterioridad.



Situación

Hasta el día de hoy 25 de Marzo, se reportaron en Argentina 387 casos de infectados, 8 de muertos y 63 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina se encuentra en el puesto 53 de países con mayor cantidad de infectados. La lista de los primeros diez se compone de la siguiente manera: China 81591, Italia 69176, Estados Unidos 54428, España 47610, Alemania 33593, Irán 27077, Francia 22622, Suiza 9877, Corea del Sur 9137, Reino Unido 8164.



Fuente: Diario La Nación.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019



 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar