El Progreso




.
23-03-2020 | Fernández
DESDE LA MUNICIPALIDAD
Destacan el alto acatamiento a la cuarentena en Fernández

— —

Desde la Municipalidad de Fernández el Intendente Víctor Araujo destacó el alto porcentaje de acatamiento por parte de la comunidad, el trabajo policial, del personal municipal afectado, de los profesionales de la salud y se refirió al estricto control de precios que se intensificará desde la comuna; al mismo tiempo reiteró el pedido no salir de las casas.

 
Con el correr de los días la circulación de personas fue decreciendo en la «Capital del agro» y a la vez la rigidez de los controles por parte de las fuerzas de seguridad acotó el periodo de adaptación por parte de la comunidad.

El Intendente de Fernández se refirió al desenlace en esta ciudad del aislamiento social obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández para todo el territorio nacional, en este sentido el Dr. Víctor Araujo destacó el alto porcentaje de acatamiento por parte de la población «por un lado la restricción horaria ha funcionado muy bien, por la tarde prácticamente no anda nadie, la policía está haciendo un trabajo impecable y después de las 14 horas la gente ya no se mueve de sus hogares salvo quienes tienen que cumplir con trabajos autorizados» explicó el jefe comunal.

Con respecto a las actividades exceptuadas en el decreto, los trabajos agrarios es uno de ellos y en la «Capital del agro» son muchos los que realizan sus labores en este rubro, en tal sentido Araujo explicó que «hemos acordado con los productores agropecuarios, quienes tienen actividad permitida, van a adecuar su trabajo en la medida de lo posible de 8 a 14 horas para tratar de coincidir con los comercios y que sea más fácil el control que realiza la policía y el municipio, muy buena la predisposición de ellos».


Por último el jefe Araujo reiteró el pedido a la comunidad para que «se abstengan de salir de sus casas, tampoco hacerlo de a dos o tres personas cuando tengan que comprar algo, ni hacerlo todos los días salvo casos de urgencia» remarcó.

Control de precios

Respecto a los controles en comercios para evitar la suba arbitraria de los enseres y en adhesión a los operativos de control de precios que implementó el Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero, en un trabajo conjunto con personal de las Direcciones de Comercio y de Rentas, dependientes del citado Ministerio, en Fernández «se va a salir a controlar el tema de los comercios para evitar las subas de precios y que se cumpla con la restricción horaria y se va a clausurar a quienes no respeten las disposiciones vigentes durante la cuarentena» enfatizó Araujo.



 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar