Fernández | 20-03-2020

Presencia policial en las calles de Fernández: rigurosos operativos se realizan en toda la ciudad



Efectivos de la Seccional 35 de la Ciudad de Fernández, se apostaron en distintos puntos de la ciudad y recorren las calles para hacer cumplir el aislamiento social obligatorio que rige desde anoche en todo el país.



De acuerdo al Decreto firmado por el Presidente Alberto Fernández y las disposiciones del orden provincial, personal de la policía de la provincia realiza estrictos controles en distintos puntos de la Ciudad y en la vía publica de la Ciudad de Fernández al igual que en el resto del territorio provincial.

En este sentido desde el Ministerio Público Fiscal informaron que ante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio decretado, las personas que circulen por la vía pública, sean peatones o transportándose en vehículos, deberán exhibir la documentación de identidad personal y vehicular y justificar las razones por la cual se encuentra fuera de su residencia.


Así mismo dieron a conocer que queda prohibido el transporte de más de una persona en vehículo automotor o moto vehículo, solo se aceptaran dos en casos excepcionales debidamente acreditados. En ningún caso se aceptará más de dos personas en un mismo vehículo. En caso de violar estas disposiciones se procederá a la aprensión de aquellos y al secuestro del vehículo.

«Entiéndase que aquel que no pueda explicar lo que está haciendo en las calles se verá sometido a las sanciones que el código penal prevé para quienes violan las normas que las autoridades sanitarias disponen para frenar una epidemia, o en este caso una pandemia. Vamos a ser absolutamente inflexibles, la verdad esta es una medida excepcional que dictamos en un momento excepcional pero absolutamente dentro del marco que la democracia permite» afirmó el presidente Alberto Fernández al decretar la cuarentena.



Primer día

En el primer día de la cuarentena, en la ciudad de Fernández la policía comunitaria aprehendió a siete personas cuya presencia en las calles no fue justificada en el marco de los dispuesto por las máximas autoridades.






Comentá esta nota: