Fernández | 20-03-2020

Araujo: «está en juego la vida, seamos conscientes y quedémonos en casa»



El intendente de Fernández publicó un video en sus redes sociales en el cual se dirige a la comunidad en general y pide acatar las medidas de la cuarentena para evitar la propagación del virus. También hizo un análisis de situación y dio a conocer que en esta ciudad fueron siete los detenidos por incumplimiento del aislamiento en el primer día de la cuarentena.





La máxima autoridad de la Cabecera del Departamento Robles se dirigió a la comunidad a través de un video en el cual pidió a los vecinos ser responsables y respetar la cuarentena para evitar la propagación del virus y también evitar ser detenidos por las fuerzas de seguridad.

«Debemos entender que estas medidas que se están tomando son absolutamente necesarias. Sabemos que la economía seguramente se va a contraer y la gente va a tener perjuicios económicos, se están tomando medidas desde el Gobierno de la Nación y desde la provincia y también se está pensando desde el municipio algunos paliativos para tratar de reducir los efectos de este impacto. Pero tenemos que entender que dentro de lo que está pasando lo económico es un plano secundario y que principalmente están en juego la vida de las personas» sentenció Araujo.


Muchos fueron los que circularon como si nada estuviera sucediendo, sin dimensionar la gravedad de la situación «Estamos en un momento crucial, no queremos ser paranoicos, ni crear psicosis, pero debemos tomar la situación con la gravedad que tiene, para eso es necesario que la gente se quede en la casa y que entienda ese mensaje» sostuvo el jefe comunal de Fernández.

Sobre el primer día de cuarentena, Araujo dijo que «en el día de hoy, en Fernández se han producido siete detenciones de personas que estaban en la vía publica en forma totalmente innecesaria, de esa forma se produce la propagación del virus, la única forma de detenerlo es evitando la circulación, debemos ser responsables y conscientes de la gravedad de la situación sanitaria para comportarnos y actuar en consecuencia, agradezco a todas las personas que se quedan en sus casas, al personal de salud, a los policías y a todos los empleados municipales que siguen enfrentándose a los riesgos porque lamentablemente hay servicios que no se pueden interrumpir más allá de que se han reducido al mínimo. Por favor quedémonos en casa» culminó.






Comentá esta nota: