El Progreso




.
17-03-2020 | Santiago del Estero
Nuevas medidas preventivas de cumplimiento obligatorio


— —

El Jefe de Gabinete, dio a conocer nuevas medidas preventivas de cumplimiento obligatorio hasta fin de mes, a los fines de evitar la circulación del virus Covid-19, que se suman a las ya tomadas en la provincia de Santiago del Estero.

 
1) No funcionarán Teatros, museos, casinos, salas de bingo, hipódromo y todo tipo de salón de eventos.

2) Se deberá limitar la concurrencia en salas de sepelio u otros lugares, solo al grupo reducido de deudos.

3) Los bares, restaurantes y cualquier otro tipo de establecimiento gastronómico, solo podrán funcionar al 50 % de su capacidad.

4) Los casamientos, bautismos, cumpleaños y cualquier otro tipo de evento social, no podrán congregar a más de 25 personas, y en un domicilio particular (es decir todas esas celebraciones deben ser realizadas en la intimidad familiar únicamente)

5) Se prohíben, desfiles, carreras cuadreras y todos aquellos eventos deportivos o culturales que congreguen gente; también las ceremonias religiosas, ya sea en templos o celebraciones tradicionales de cualquier tipo.

6) Cualquier Convocatoria a concentraciones o movilizaciones públicas de cualquier índole significará incurrir en el art 205 y concordantes del código penal.
7)Se controlará al comercio, especialmente el de alimentos , exigiéndose extremas medidas de higiene y distancia entre personas.


8)Se exigirá en forma estricta en todos los locales comerciales, bancarios, cajeros automáticos y organismos públicos, la separación mínima entre personas de 1,50 mts de distancia, tanto en la atención, como en las colas y salas de espera.

9) El gobierno de la provincia se adhiere a las medidas de carácter laboral en el sector público, que tomo el gobierno nacional en el día de ayer (D.A 390/2020)



 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar