El Progreso




.
16-03-2020 | Dpto. Robles
Departamento Robles: hombre de 70 años fue acusado de abusar de su nieta

— —

La menor de ocho años habría revelado a su tía paterna que su abuelo materno, un jubilado de 70 años, le “hacia cosas atrevidas”.

 
Un hombre se presentó ante los efectivos de la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer de La Banda y denunció que su suegro habría abusado sexualmente de su hija, una niña de 8 años.

Según informó la policía, el grave caso salió a la luz cuando su padre -de 32 años, residente en el interior del departamento Robles- pidió ayuda en una dependencia policial e informó que se había enterado por su hermana, que su hija habría sido abusada.

El hombre manifestó que la niña -de 8 años- le reveló a su tía paterna que su abuelo materno, un jubilado de 70 años, le “hacia cosas atrevidas”, por lo que la mujer comenzó a interrogar a la pequeña.

Según contó el denunciante, la menor regresaba de una fiesta con su hermana, y en medio de una charla amena comenzaron a hablar y allí la pequeña se vio en confianza para contar lo que le sucedía cada vez que iba a visitar al acusado.

Las fuentes consultadas revelaron que así fue como la niña le relató a su tía cómo eran los ultrajes que sufría por parte de su abuelo, a quien iba a visitar y pasaba varios días en su domicilio.

La menor, huérfana de madre, mantuvo contacto fluido con sus abuelos desde que era muy pequeña, indicaron las fuentes consultadas.

Según manifestó la víctima, los ataques sexuales se producían cuando el acusado quedaba a su cuidado.


Más tarde, la tía de la menor le contó todo lo que sucedía a su hermano -padre de la víctima- quien finalmente se presentó en la Comisaría y radicó la denuncia penal.

De inmediato, la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -coordinada por la Dra. María Alicia Falcione- tomó intervención en el caso y ordenó que la niña sea examinada por el médico forense.

Además solicitó que el acusado -quien no reside con la menor- sea identificado y se lo notifique de una prohibición de acercamiento hasta tanto se obtengan los resultados médicos sobre la menor.


 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar