El Progreso




.
12-03-2020 | Santiago del Estero
#BreaPozo CAPACITACION
La escuela de artes y oficios entregó certificados en Brea Pozo


— —

Estudiantes de los cursos de Peluquería y Auxiliar en Farmacia, dictados por la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, recibieron sus correspondientes diplomas. Entrá en la nota y enterate todas las noticias de la UNSE.-

 
El lunes 9 de marzo, en la localidad de Brea Pozo, cabecera del departamento San Martín, se hizo entrega de certificados a estudiantes de los cursos de Peluquería y Auxiliar en Farmacia, dictados por la Escuela de Artes y Oficios de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Del acto participaron el comisionado municipal Ramón Carabajal, la flamante directora de la Escuela de Artes y Oficios, Myriam Luisa Maatouk y el responsable del Área de Desarrollo Territorial, José Mladenoff.



Más noticias universitarias

EL GOBIERNO PROVINCIAL RECIBIÓ UN DOSSIER Y CAPACITACIÓN DE GÉNERO

La Universidad Nacional de Santiago del Estero fue protagonista de ambas acciones, gracias a la articulación con el Gobierno de la Provincia.

Foto. Héctor Paz, Cecilia Canevari, Claudia Ledesma Abdala de Zamora y Gerardo Zamora.


En la Casa de Gobierno, el rector Héctor Paz y la vicerrectora María Mercedes Díaz participaron del lanzamiento del dossier “Hacemos visibles, Otras Autonomías”, un documento realizado por los equipos del Programa de Géneros y Violencias de la UNSE, Programa de Investigación Género, Políticas y Derechos del INDES, Maestría en Ciencias Sociales de Humanidades, Dirección de Género de la Provincia y otros organismos.
El dossier tiene como objetivo proponer aportes para la incorporación de la perspectiva de género en las conmemoraciones por el Bicentenario de la Autonomía de Santiago del Estero.
A su vez, con la presencia del gobernador Gerardo Zamora, su gabinete de ministros y la senadora Claudia Ledesma de Zamora, se llevó a cabo la capacitación en género para las personas que integran los tres poderes del Estado, de acuerdo a la ley promulgada en 2018 (Ley Micaela).
Las licenciadas Rosa Isac y Cecilia Canevari, ambas pertenecientes a nuestra Universidad, abordaron esa capacitación.


ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DEL GRAN CHACO AMERICANO

Los días 12 y 13 de noviembre del corriente año, se celebrará en Santiago del Estero, el “Tercer Congreso Internacional del Gran Chaco Americano: Territorio e Innovación”, convocado bajo el lema “El gran Chaco, buen vivir, diversidad y desarrollo sostenible”.

En conferencia de prensa, las instituciones organizadoras dieron detalles de esta nueva edición.
Estuvieron presentes representantes de la Universidad Nacional, de la Universidad Católica, de la Secretaría de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y del INTA.

El Gran Chaco Americano está integrado por 11 provincias, Bolivia, Paraguay y Brasil.
La UNSE invita a la presentación de trabajos y a la participación de docentes, investigadores, estudiantes, egresados, nodocentes y la sociedad en general de todo el territorio provincial.


LA ESCUELA DE AGRICULTURA COMENZÓ LAS CLASES

La Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja dio inicio al ciclo lectivo 2020, con una afectuosa bienvenida para los estudiantes de los distintos cursos.

Estuvieron presentes el rector de la UNSE, Héctor Paz, la decana y la vicedecana de la Facultad, Dras. Myriam Villareal y Judith Ochoa, respectivamente y la directora de la Escuela, Amanda Ruiz, entre otras autoridades y familiares.

Más de 300 estudiantes asisten a clases en este establecimiento dependiente de la Facultad de Agronomía de la UNSE y este año el número de ingresantes superó los 60, muchos de ellos de localidades del territorio provincial fuera del conglomerado Capital Banda.

Gran parte de estos estudiantes se alberga en la escuela de lunes a viernes.
Por otra parte y según dijo la directora Amanda Ruiz, alrededor del 50 por ciento de los egresados continúa una carrera universitaria.


PASANTÍAS VIVENCIALES DEL MOCASE PARA ESTUDIANTES

En la UNSE se realizó la reunión informativa sobre pasantías vivenciales en comunidades campesinas del MOCASE, cuya próxima experiencia será en julio.

La invitación fue realizada por la Universidad, la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, el MOCASE y la Universidad Campesina Suri.

Estuvo principalmente destinada a docentes, con el objetivo de articular con las distintas cátedras interesadas en llevar adelante estas pasantías.

Para los estudiantes, las pasantías consisten en vivir una semana junto a las comunidades campesinas e indígenas de la provincia, conocer la vida comunitaria, trabajar y participar activamente en las actividades de las familias.


LA UNSE ADHIRIÓ AL PARO DE MUJERES

La Universidad de Santiago del Estero adhirió al Paro Internacional Feminista que se realizó en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
En la Universidad, las actividades fueron organizadas por el Programa de Géneros y Violencias.
La UNSE, a través de la resolución rectoral Nº 134, adhirió a este paro, que tuvo el objetivo de visibilizar las desigualdades de las mujeres en el ámbito laboral y de carácter social, teniendo en cuenta el alarmante incremento de los femicidios”.

ESCUCHÁ LAS NOTICIAS DE LA UNSE
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar