El Progreso




.
10-03-2020 | Interior
DESDE EL GOBIERNO PROVINCIAL
29 familias del interior recibieron viviendas sociales

— —

Las viviendas fueron entregadas totalmente amobladas, que benefician a familias de San Juan, San Antonio, Tusca Pozo, Bobadal, Rincón Grande, Bajo Alegre, Fisco Norte, Fisco Sur y El Arenal.

 
El gobierno de la provincia continúa con el programa de viviendas sociales para la erradicación de ranchos en todo el territorio provincial. Durante un acto que se cumplió en la localidad de El Arenal, departamento Jiménez, se entregaron 29 viviendas sociales, totalmente amobladas, que benefician a familias de San Juan, San Antonio, Tusca Pozo, Bobadal, Rincón Grande, Bajo Alegre, Fisco Norte, Fisco Sur y El Arenal.

Cabe destacar que las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de El Arenal a cargo de su comisionado Ramón Goytea, Asociación El Cristal cuya presidenta es Elsa Mansilla; Asociación El Progreso a cargo José Melean; Asociación Dame un Abrazo dirigida por Beatriz Frías y Asociación Rincón de Vida presidida por Pablo Santillán.

El acto en el que se entregaron las llaves fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el comisionado Goytea, presidentes de las distintas asociaciones, beneficiarios y vecinos de la zona.

El primer orador fue el comisionado Goytea quien felicitó “a todas las familias que han recibido su vivienda para forjar un porvenir".

En el cierre del acto Niccolai dijo: "siempre es un gusto compartir la alegría de las familias que reciben las viviendas” y agregó “seguramente unos días antes del aniversario de nuestra autonomía, el 27 de abril, vamos a estar inaugurando en la provincia la vivienda número 20.000 de este programa.

Recordemos que cuando lanzo este programa nuestra ex gobernadora y actual Senadora Nacional Dra. Claudia de Zamora parecía una utopía construir viviendas allí donde vive nuestra gente, en el interior de nuestro monte profundo, pero empezamos a capacitar a la gente de la zona porque el objetivo del programa era que se construya con la gente del lugar para ser más rápido y construir más, porque que la inversión que hace el gobierno es ciento por ciento provincial y toda queda en cada zona. Hoy la totalidad de las viviendas se realiza con mano de obra local y esto implica que el programa además genera trabajo y reactiva y motoriza la economía zonal" y concluyó el objetivo de este programa “es erradicar el mal de chagas y somos conscientes de que la forma de anular este mal es eliminar la vinchuca y para eso hay que eliminar la vivienda rancho" concluyó.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar