El Progreso




.
10-03-2020 | Santiago del Estero
Coronavirus: Una escuela privada de Santiago activo el protocolo


— —

La medida fue adoptada luego de comprobarse que tres de sus alumnos habían regresado del exterior donde pasaron las vacaciones. Fueron liberados de asistir a clases, y permanecen en sus hogares bajo vigilancia

 
En un colegio privado de nuestra ciudad se activó el protocolo por coronavirus, luego de comprobarse que tres de sus alumnos habían regresado del exterior donde pasaron las vacaciones. Fueron liberados de asistir a clases, y permanecen en sus hogares bajo vigilancia, ya que, según confirmaron desde la entidad, se puso en conocimiento a las autoridades sanitarias de la provincia.

“Hemos tomado conocimiento de que había chicos que hacía poco regresaron de sus vacaciones en el exterior, y por prevención, se los liberó de asistir a clases”, confirmó uno de los responsables de la institución educativa.

El directivo precisó que se trata de dos estudiantes del Nivel Primario, y uno del Secundario.

Desde el colegio indicaron que a los chicos se los mantiene informados de las tareas y el desarrollo de las actividades escolares a través de las redes sociales, para que no pierdan el ritmo de estudio y no se atrasen con las tareas, ya que las actividades comenzaron regularmente la semana pasada.

Prevención

“Hubo varios chicos que regresaron del extranjero. Dos son del Nivel Primario a los que se les ha pedido que cumplan con el aislamiento domiciliario que está previsto en el protocolo de prevención contra el coronavirus. Y en el Secundario, hay un alumno que vino de Italia, pero el volvió antes de que ese país fuese puesto en la lista de países sospechosos”, confirmó la fuente consultada.

Respecto del alumno del Nivel Secundario, recordó que igual se lo liberó de asistir a clases, aunque “había estado en la región sur de Italia, cuando a la parte norte se la consideraba riesgosa”.

“A los pocos días que él volvió, se incluyó a sur de Italia como zona riesgosa, y de todos modos, por prevención y precaución lo hemos eximido de ir a clases. Hemos avisado en el Ministerio de Salud, en la oficina que se encarga del seguimiento de estos casos, para que vayan haciendo el seguimiento. Los chicos no tienen los síntomas, y fue sólo prevención”, explicó.

Varias escuelas con aislamiento preventivo

Varios establecimientos educativos tanto de la Capital Federal como de otros distritos argentinos, siguen el protocolo de prevención contra el coronavirus, a raíz de alumnos que viajaron al exterior.

En al menos cinco colegios, públicos y privados, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaron que tienen chicos con aislamiento domiciliario, porque estuvieron de viaje en zonas con circulación viral.

La opción para que no pierdan el proceso educativo, ya que el aislamiento es de 14 días, la educación a distancia es el mecanismo que se aplica.

También en las últimas horas se reportaron casos idénticos en las provincias de Córdoba y Santa Fe, donde se les imparte educación a distancia a los chicos que se encuentran bajo vigilancia. Hasta el momento, no se reportaron de alumnos con síntomas.

Se activará el sistema en los aeropuertos locales

Respecto de las medidas que se están adoptando en la provincia en el programa de prevención del coronavirus, la ministra de Salud, licenciada Natividad Nassif confirmó que comenzará a aplicarse el protocolo en los aeropuertos de la provincia.

“Ahora vamos a poner en ejecución el protocolo en los aeropuertos (de Capital y Las Termas), cuyo circuito de traslado es internacional. En el caso que un pasajero manifieste haber estado en zonas con circulación viral o presente algunos de los síntomas, según fue definido por el comité de crisis, a efectos de poder recomendar su aislamiento domiciliado, o su traslado al ámbito de un efector de salud”, precisó la licenciada Nassif.

Sobre el matrimonio aislado en Fernández dijo que se cumplió el criterio epidemiológico, ya que venían de un país con circulación viral.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar