El Progreso




.
07-03-2020 | Santiago del Estero
Humanidades capacitará en idiomas a profesionales del Consejo de Ingeniería y Arquitectura


— —

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; el presidente del Consejo, Ramón Pérez; y la titular de Ceselex, Myriam Heymo.

 
Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud firmaron un convenio con el Consejo Profesional de Ingeniería y Arquitectura de Santiago del Estero con el objetivo de capacitar a matriculados en los idiomas de francés, italiano, portugués e inglés, a través del Centro de Lenguas Extranjeras (Ceselex).

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; la vicedecana, Josefina Fantoni; el presidente del Consejo, Ramón Pérez; y la titular de Ceselex, Myriam Heymo.

En ese marco, el decano destacó que “este convenio nos permitirá fortalecer el trabajo colaborativo que venimos desarrollando con las diversas unidades académicas de la Unse, como en ese caso con Consejo de Ingeniería y Arquitectura, cuya comunidad de profesionales tendrá la oportunidad de formarse en lenguas extranjeras”.

Ledesma afirmó que “es una actividad complementaria importante que están teniendo desde el Ceselex porque consideramos que la formación integral forma parte de los ejes académicos a desarrollar de manera intensiva”.

Por su parte, Pérez puso de relieve la propuesta académica de Humanidades al sostener que “cada vez es más necesaria la formación en idiomas, se trata de una herramienta muy útil que tiene su demanda y a partir de la firma de este convenio es un beneficio más que tienen nuestros matriculados”.

“Hoy aprender idioma permite trabajar en el desarrollo de las distintas profesiones y para cualquier emprendimiento que uno quiera llevar adelante el idioma ya no tiene que ser una barrera, sobre todo teniendo las posibilidades de formación del nivel académico que nos brinda la Facultad”, añadió al respecto.



Formación



Cabe señalar que ambas instituciones comparten objetivos comunes referidos a capacitar a profesionales en la adquisición de las cuatro competencias lingüísticas en idiomas extranjeros, que le permitan acceder a bibliografía de su área de formación profesional, comunicarse en forma oral y escrita en congresos y conferencias; así como también participar de reuniones de trabajo, simposios y cursos, entre otras actividades.

La directora de Ceselex, Myriam Heymo, detalló en tal sentido que los cursos ponen énfasis en temáticas como la interpretación de textos escritos técnico-científicos; preparación para exámenes internacionales; capacitación y asesoramiento para docentes en temas relacionados con la enseñanza-aprendizaje en lenguas extranjeras; y aprendizaje de español para extranjeros.

Por mayor información, los interesados podrán consultar por la mañana, de 9 a 12.30, en la sede central de la Unse, en el Departamento de Lenguas y Comunicación (primer piso); mientras que por la tarde, de 17 a 20, en la oficina del Laboratorio de Idiomas; o bien, consultar por teléfono 450-9500, interno 1416.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar