El Progreso




.
04-03-2020 | Santiago del Estero
Dengue: Ya hay 37 casos autóctonos y 6 que vinieron de otros lugares


— —

En las últimas horas se detectaron 10 casos nuevos de dengue en la provincia y refuerzan acciones de control y prevención.

 
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio de Salud de la provincia informó que este miércoles se registraron diez casos nuevos de dengue autóctonos, mientras que una persona llegó desde otra ciudad con la enfermedad. De esta forma, la lista de personas enfermas asciende a 37 casos originados en la provincia y seis que llegaron desde otros lugares.

Por otra parte, desde el Ministerio expresaron que en el transcurso de este miércoles, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario de Salud Dr. César Monti encabezaron un encuentro de trabajo junto al Dr. Ovejero, jefe del Centro de Análisis Moleculares y Metabólicos y Coordinador Jurisdiccional de Redes de laboratorio de la provincia, la directora de Enfermedades Transmisibles por Vectores, Dra. Sandra Seu, la Dra. Florencia Coronel, jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, la Dra. Laura Guevel responsable del Programa Redes y el Dr. Salvatierra de la Dirección General de Salud del Interior.

La reunión, tuvo como objetivo de fortalecer el trabajo intersectorial con los equipos de salud de toda la provincia para la prevención y el abordaje de los posibles casos de dengue. Durante la semana ya se mantuvieron distintas reuniones con equipos de salud de la ciudad capital y La Banda. En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló con los directores de hospital del interior provincial.


SE ACCIONES REFUERZANAS PARA CONTROLAR Y PREVENIR EL DENGUE
El Ministerio de Salud Informa, Que de Acuerdo al Reporte ... Publicado por Ministerio Salud Santiago es & nbsp; Miércoles, 4 de marzo de 2020


 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar