El Progreso




.
18-02-2020 | Forres
Forres: joven madre denunció mala praxis tras la muerte de su hija recién nacida

— —

Los médicos deberán concurrir a la Unidad Fiscal y explicar acerca de la asistencia que recibió una joven madre residente en Forres a quien le practicaron un parto natural, cuando ella tenía fecha prescripta de cesárea. La pequeña murió días despúes de haber nacido y según el diagnóstico médico durante el trabajo de parto la bebé había tragado líquido y materia fecal.

 
La Unidad Fiscal de La Banda -representada por la Dra. María Teresa Montes- realiza averiguaciones para determinar las causas por las que murió un bebé a los dos días de nacer.

La víctima, una joven madre residente en la ciudad de Forres, acompañada por sus familiares se presentó ante la policía y denunció a médicos de un centro asistencial público por mala praxis en perjuicio de su hija.

La parturienta manifestó que ingresó al nosocomio cerca de las 6 de la mañana con trabajo de parto. Reveló, además, que según el control médico que se había realizado durante toda la gestación,- debía ser intervenida, es decir sometida a cesárea.

El médico que se encontraba de guardia en ese momento en el nosocomio le refirió que la joven estaba en condiciones de dar a luz con parto normal, por lo que al ver que no dilataba se la mantuvo en observación permanente.


Cerca de las 21 rompió bolsa y a las 1 de la madrugada aproximadamente se produce el alumbramiento y nace la niña, quien debió ser trasladada de urgencia a la Neo del centro de salud para ser asistida.

Dos días después la pequeña murió y según el diagnóstico médico durante el trabajo de parto la bebé había tragado líquido y materia fecal.

Según la declaración de los familiares, la joven en reiteradas oportunidades pidió asistencia médica a raíz de los fuertes dolores que tenía. Además explicó que cuando se descompensó recién ahí fue llevaba a la sala de partos. La Dra. María Teresa Montes tomó la denuncia de la joven y solicitó que se secuestre la historia clínica de la pequeña. Hasta el momento la causa está caratulada como muerte dudosa.


Los médicos acusados de mala praxis y que cumplen funciones en un hospital público, deberán presentarse ante la Justicia a pedido de la Dra. María Teresa Montes, quien está a cargo de la investigación.

Los galenos deberán concurrir a la Unidad Fiscal y explicar acerca de la asistencia que recibió una joven madre residente en Forres a quien le practicaron un parto natural, cuando ella tenía fecha prescripta de cesárea.

En el marco de la investigación, la Dra. Montes ordenó que personal de la División Homicidios y Delitos Complejos arribe al nosocomio y secuestre toda la documentación sobre la joven y la muerte de su bebé.


Fuente: El Liberal

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar