El Progreso




.
08-02-2020 | Forres
ABERRANTE
Solicitan prórroga de la detención para la joven de Forres acusada de abandonar a su bebe en un basural


— —

Tras confirmar que se trataba de una niña recién nacida, la Fiscalía determinó a través de las pericias médicas que el bebé había nacido a término y falleció por falta de alimentación, es decir a raíz del abandono.

 
Detalles aberrantes salieron a luz durante una audiencia, en la que la Unidad Fiscal de Violencia de Género e Intrafamiliar representada por la Dra. María Ximena Jerez solicitó la prórroga de la detención para la joven acusada de parir y abandonar a su bebé en un basurero municipal, donde finalmente murió.

La Dra. Jerez expresó que el grave caso se dio a conocer el pasado 16 de enero cuando en un basurero ubicado en el paraje Chaguar Punto, a unos dos kilómetros de Forres, se halló el cuerpo de una bebé.

Tras confirmar que se trataba de una niña recién nacida, la Fiscalía -en ese entonces a cargo de la Dra. Cecilia Pacheco- determinó a través de las pericias médicas que el bebé había nacido a término y falleció por falta de alimentación, es decir a raíz del abandono.

Inmediatamente comenzaron las averiguaciones. Al día siguiente la policía determinó que la imputada identificada como Florencia Ruiz, el 14 de enero había ingresado al Hospital Zonal de Forres con hemorragias, producto de un aborto clandestino.

En ese entonces los médicos que la asistieron indicaron que la mujer tenía desprendimiento de placenta características de un posparto, por lo que fue trasladada al Centro de Salud Banda donde dos días más tarde fue detenida.

La Dra. Jerez expresó que la investigación cuenta con importantes evidencias en contra de la acusada. Entre ellas existe un papel secuestrado en su casa donde la joven escribió:

“Quiero perder esto que fue un error en mi vida por ser tan pelotuda. Si me daba cuenta, esto no me iba a pasar y hoy iba a ser tan diferente tantas cosas. Pero mañana va a cambiar, mañana hago el intento de perderlo por mis propios medios”, reza el escrito que está firmado con su nombre y apellido.


Además entre las evidencias se cuenta con los informes médicos. Si bien la joven reconoció que se practicó un aborto, las fechas de la presunta gestación que refirió tener no fueron coincidentes con las lesiones que la mujer presentaba al momento de ingresar al CIS Banda, donde recibió una asistencia más compleja.

El abogado defensor de la acusada solicitó la excarcelación de la mujer, pues la joven no tiene antecedentes y no está acreditado aún que la bebé hallada sin vida sea su hija. El letrado sostuvo que son “simple presunciones”.

La Dra. Jerez tomó la palabra nuevamente y fue contundente en sostener que la única mujer que ingresó en al centro asistencias en esa fecha y en esas condiciones fue la imputada.

Además hizo mención de la prueba irrefutable que falta obtener: el ADN. Finalmente la jueza de Control y Garantías, Dra. Roxana Menini, tras escuchar a las partes hizo lugar al pedido de la Fiscalía, y ordenó la detención de la acusada por 15 días más.


Fuente: El Liberal
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar