Forres | 01-02-2020

Se cumplieron 9 años del fallecimiento del Padre Giorgio Quaglia



Falleció el 1 de febrero del 2011 en la Ciudad de Ponte Tresa, Italia. El Sacerdote tras su llegada a la diócesis de Santiago del estero el 15 de Febrero del año 1979, cumplió una importante misión en los Departamentos Robles, San Martín y otras localidades, especialmente en la Ciudad de Forres donde se lo recuerda con mucho cariño.



Hoy 1 de Febrero se cumplen 9 años de la desaparición física del Padre Giorgo Quaglia. Este año no habrá misa en su memoria ya que no hay sacerdote para oficiarla, pero la comunidad de Forres y localidades del Departamento Robles, San Martín y otros, lo recuerdan a cada momento por sus obras y estar permanente sobre todo con los más necesitados.

La memoria esta intacta. La perdida de este querido sacerdote golpeó muy fuerte en las comunidades donde él se brindaba, especialmente en Forres donde sembró un gran amor por la iglesia, valores en los jóvenes de brindarse al prójimo y velar por quienes menos tienen.

Llegó a Santiago, en el mes de febrero de 1978 a desarrollar su labor pastoral hasta el 27 de enero del año 2000; luego fue nombrado en las parroquias de Forres, Brea Pozo y Colonia el Simbolar de los Departamento Robles y San Martin, se desempeño como miembro del consejo presbisteral como decano, fue director del centro catequístico como así también uno de los primeros sacerdotes docente de la Universidad Católica de Santiago del Estero, aportando sus conocimientos y enseñas en la doctrina social de la iglesia.

La sencillez, alegría y entusiasmo que ponía en el trato con las personas hacia que muchos se acercasen a el y servía como camino a su encuentro con Cristo.

Para todos era el Padre Giorgio el amigo, director espiritual, confesor y hermano, su partida ha dejado los frutos abundantes, sus mas de 25 años de sacerdocio estuvieron marcados por una profunda vida de oración, la devota celebración de la santa eucaristía y la infatigable atención a las necesidades espirituales de tantos hombres y mujeres que buscaban el acercarse a Dios por el Camino de la confesión o buscar consuelo y sabiduría mediante la dirección espiritual.





Comentá esta nota: