El Progreso




.
30-01-2020 | Dpto. Robles
Colonia El Simbolar avanza en la construcción de viviendas ecológicas


— —

En el marco del programa de erradicación de viviendas rancho y casas precarias, que lleva adelante el Gobierno provincial, la comisión municipal de Colonia El Simbolar avanza en la construcción de viviendas sociales ecológicas en localidades del departamento Robles.

 
Desde la comuna de esta localidad, detallaron que las nuevas casas son construidas con ladrillos ecológicos; lo que les confiere carácter sustentable, ya que éstos no necesitan cocción por lo tanto no se gasta en leña ni se contamina el medio ambiente.

Además, destacaron que la mano de obra es local y que requieren de albañiles especializados, dado que los materiales están elaborados con materia prima ecológica. En tal sentido, detalló que la comuna colaboró con el transporte para que los trabajadores se trasladen hasta el lugar donde realizaron los cursos de aprendizaje y perfeccionamientos, para así ejecutar las obras dentro de lo que establece el programa de forma correcta.

Asimismo remarcaron que se continuará trabajando en este tipo de viviendas y las sociales que en el transcurso del mes de febrero comenzarán a construirse en una importante cantidad, con el objetivo de llevar solución y brindar la oportunidad a los vecinos de contar con casa propia.

Las autoridades de la Comisión Municipal sostuvieron que “este proyecto tiene un fuerte compromiso social y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales tanto para el Gobierno provincial como para el municipal”.
 
 
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar