El Progreso




.
29-01-2020 | Forres
Forres: Dos sujetos fueron detenidos por estafar con billetes falsos

— —

Alerta Forres. Advierten que foráneos estafan con billetes falsos. Los detenidos son de La Banda.

 
Dos sujetos fueron detenidos por la Policía en Forres poco después de las 12 del mediodía de este miércoles, por engañar con dinero falso a comerciantes y particulares de esa ciudad del departamento Robles.

Según fuentes policiales de la Comisaría 52, se trata de Walter Moyano de 32 años y Luis Suárez de 56; ambos con domicilio en la ciudad de La Banda, quienes fueron señalados como los principales sospechosos de al menos seis denuncias por estafa radicadas en esa sede policial.

Todo comenzó con un llamado telefónico realizado por una comerciante del barrio Las Flores de Forres, quien ponía en conocimiento de las autoridades que dos personas del sexo masculino habían adquirido algunos productos de bajo valor económico, abonando con un billete de mil pesos falso y de acuerdo con los datos aportados por la mujer, los desconocidos, quienes se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol gris, le habrían pedido además cambio de otro billete, también falso.

De inmediato, los numerarios comenzaron con una ronda de patrullajes para ubicar el rodado y a sus ocupantes, debido a que ya habían recibido en días anteriores denuncias que remarcaban un accionar muy parecido, pudiendo interceptarlos en el barrio Noroeste.

Así fueron conducidos a la Comisaría donde los identificaron y se les requirió que exhibieran sus pertenencias, mostrando ante los uniformados un billete de 1000 pesos, el cual aparentemente, por las características de la impresión del papel moneda, resultaba ser falso.


Los ocupantes del rodado habrían negado en todo momento su participación en hecho delictivo alguno y con tanta mala suerte que una de almacenera que se presentó a radicar denuncia, los reconoció cuando estos se encontraban tratando de justificar su presencia en la ciudad.

Posteriormente, llegaron a la comisaría otros cinco damnificados que manifestaban un modus operandi muy similar al utilizado por parte de los bandeños, lo que motivó la consulta a la fiscalía de turno que dispuso el secuestro de los billetes falsos y del rodado en el que se movilizaban los sujetos, la aprehensión de los mismos y el inicio de una causa delictiva en su contra.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar