El Progreso




.
14-01-2020 | Nacionales
Tras la muerte de un jinete, suspenden la Doma en Jesús María
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El accidente se produjo anoche, y el deceso ocurrió hoy a la madrugada en una clínica de esa ciudad.-

 
La comisión del Festival de Doma y Folclore de Jesús María informó en la mañana de este martes que suspendió la jineteada de este martes tras la muerte de Norberto Cossutta, representante de Catamarca.

"Se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020. A las 20 horas se realizará un Responso en el campo de jineteada", señala el comunicado.

"Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario", continúa el escrito.

Y añade: "Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para todos los días hasta el 19 de enero del 2020".




La caída ocurrió cerca de las 21.45 del lunes y falleció a las 2.50 de la madrugada de este martes, y tras la confirmación de la muerte de Cossuta, el Festival emitió un comunicado: "El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comunica con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la Delegación Catamarca, Norberto Eric Cossutta de 40 años de edad, quien en el marco del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el día 13 de enero de 2020 a las 21:45hs sufrió un politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas. Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasa a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020. La Comisión Directiva envía las condolencias a familiares, amigos y delegación en este difícil momento y acompaña poniéndose a su entera disposición".

Fuente: Cadena 3
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019



 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar