El Progreso




.
12-01-2020 | Locales
El Ministerio de Educación aclaró sobre el fondo de compensación salarial
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El dinero correspondiente al compensador de diciembre fue remitido por la cartera nacional y será abonado sin descuentos en los próximos días por planilla complementaria.

 
El Ministerio de Educación de la Provincia informó que, en virtud de innumerables reclamos formales efectuados por la provincia de Santiago del Estero a partir del mes de agosto del 2019, los que fueron informados oportunamente por la ministra por todos los medios haciendo conocer el incumplimiento deliberado que produjo el gobierno anterior, la gestión del presidente Alberto Fernández ha atendido el justo reclamo y ha dispuesto enviar el compensador salarial docente correspondiente al primer mes de su gestión, diciembre, el cual será abonado en los próximos días.

Dicha suma fue liquidada conforme a los parámetros establecidos en las disposiciones que rigen para tal concepto, dictadas en el gobierno anterior, es decir “por docente” y no por cargo como lo hizo circular un gremio docente local.

Asimismo, cabe aclarar que. conforme a las mismas disposiciones, el compensador salarial se abona a los docentes por persona y a partir del cargo testigo de maestro de grado sin antigüedad de 181 puntos y sus equivalentes en horas cátedras que no alcanzan el piso salarial de $20.250, siendo un poco más de cinco mil docentes a los que les corresponde cobrar dicho concepto.

El dinero correspondiente al compensador de diciembre fue remitido por la cartera nacional y será abonado sin descuentos en los próximos días por planilla complementaria.

En cuanto a la deuda generada por el gobierno anterior, se continúan haciendo gestiones ante la cartera nacional.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019



 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar