Fernández | 01-01-2020

En Fernández no se registraron heridos por pirotecnia



De acuerdo a lo informado desde el Hospital zonal, el año nuevo llegó sin heridos por el uso de fuegos artificiales. El porcentaje de uso irracional de estruendos fue mínimo en la Ciudad.



Al igual que en muchas otras localidades del país, la disminución del uso de pirotecnia en la Ciudad de Fernández fue notable. Si bien hubo un mínimo de fuegos artificiales de estruendo, a diferencia de años anteriores, fue casi nulo. Esto también se reflejó en la guardia del Hospital Zonal “Dr. Rudecindo del V. Cazzaniga” donde no se registró ningún herido con quemaduras por uso de pirotecnia.

Cabe destacar que en la “Cabecera” del Departamento Robles, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza el pasado mes de noviembre, mediante la cual se prohibió la venta y uso de pirotecnia de estruendo en la Ciudad, considerándola altamente perjudicial para personas diagnosticadas con Trastornos del Espectro Autista, ancianos, enfermos y animales.

Con esta medida se evitó la venta descontrolada y generalizada que existía, al mismo tiempo de que estos explosivos no llegaran a las manos de los niños, niñas, menores de edad y jóvenes que pudieran poner su vida en riesgo.




Comentá esta nota: