El Progreso




.
29-11-2019 | Beltrán
Beltrán: Brindan un pormenorizado informe desde el municipio
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El balance anual corresponde a las áreas de Desarrollo y Acción Social.

 
El Área de Acción Social dependiente de la Municipalidad de Beltrán, realizó en el Concejo Deliberante de esa ciudad y en presencia de los miembros de las áreas correspondientes, un informe de todas las acciones y ayudas que se vienen brindando desde la asunción del Intendente Miguel Álvarez.

En este sentido informaron que, dentro de lo que es Unidades alimentarias, en un principio se entregaron 791 bonos, con los cuales las personas que lo solicitaron pudieron retirar productos de la canasta básica.

Entrega de materiales: Se llevaron personas con conocimiento sobre el tema para constatar cada caso; se entregaron bonos de $2500, y actualmente se entregan materiales para la construcción y se continúa con un seguimiento para verificar los casos.

Se encuentran en listado las 20 Viviendas Sociales, que pronto serán otorgadas por el Ministerio de Desarrollo.

Actualmente se encuentran entregando por mes 350 Unidades alimentarias, más aquellos casos emergentes para familias de escasos recursos. A su vez, se realizan visitas sociales.

Más de 650 ayudas de asistencia inmediata: además de mercaderías, indumentaria, calzados, pañales, leche para niños en lactancia, etc.

Más de 150 ayudas económicas para familias de escasos recursos; Traslados de asistencia médica; Ayudas de materiales para la construcción; Transporte - viajes de larga distancia; Combustible para facilitar traslados de emergencias sociales.

En cuanto al Área de Desarrollo Social, sobre la ayuda en Medicamentos, en un principio se les compró para todos aquellos que lo solicitaron, luego se les brindó ayuda económica.

Becas estudiantiles: destinadas a jóvenes estudiantes, comenzaron en abril con un monto de $1500. Actualmente se encuentran 95 becados.

Microemprendimientos, se entregaron los dos primeros, valorados en $16.500 cada uno.
Se hizo entrega de 300 dosis de vacunas para todo el personal municipal.
Merenderos y comedores, actualmente son 14, distribuidos por la ciudad.

Dando cierre a la sesión, los concejales destacaron la organización de las áreas y acordaron continuar con la coordinación del trabajo en conjunto.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar