El Progreso




.
07-11-2019 | Fernández
TALLERES QUE CULMINAN EN NOVIEMBRE
Hospital zonal: desarrollan talleres de inteligencia emocional
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El objetivo de los talleres es el manejo de las emociones del personal para mejorar el ambiente laboral y personal en pos de una eficiente atención en la salud pública.

 
Personal del Hospital Zonal de Fernández, participa de una serie de talleres sobre inteligencia emocional que se desarrollan desde hace varios meses y están a cargo de los profesionales Lic. Víctor Fernández especialista en Recursos Humanos y el Ing. Pablo Marteler diplomado en Educación Emocional y Social, ambos, estudiosos del tema y dedicados a formar emocionalmente principalmente en ámbitos laborales.

En dialogo con este medio, el Ing. Marteler explicó que “lo que estamos haciendo es desarrollar talleres de inteligencia emocional con el objetivo de mostrar lo que son las emociones y como impactan en el ámbito laboral, y a partir de la toma de conciencia de las emociones presentes permanentemente en uno, es desarrollar la competencia para mejorar y administrar las emocionas en el ámbito laboral y personal”.

Cabe destacar que estas acciones son una iniciativa del Hospital Zonal de Fernández y se enmarcan en los programas de capacitación del Ministerio de salud. Está dirigido a todo el personal interesado en participar y “estamos teniendo una participación de gente que va NO obligada, que le interesa el tema y lo aplica” señaló el profesional.



El primer objetivo del taller, según lo explica el Educador, es “comprender que todos tenemos emociones en el ámbito laboral, que uno pueda administrar las emociones y expresarlas de una manera que construyan el clima laboral positivo, para lo cual otorgamos herramientas practicas”.

En el contenido del taller, los trabajadores del Hospital local, reciben la orientación para identificar las denominadas inteligencias múltiples, que les permite saber las aptitudes innatas, descubrirlas y ponerlas al servicio de los demás. El autoconocimiento y el manejo de las emociones en la vida diaria, es decir, si son constructivas o no, detección del foco que las genera, la administración de las emociones, el planteamiento del funcionamiento del cerebro y la autoestima; son entro otros, los temas tratados por el panel de profesionales.

“Hemos notado cambios ya desde el segundo taller y hasta ellos mismos lo han notado. El objetivo es mejorar el ambiente laboral y es muy válido que lo trasladen a otros ámbitos fuera del trabajo” subrayó el Ingeniero Marteler.

Por su parte la Directora del Hospital, remarcó la importancia de los talleres y todas las actividades que se realicen en el nosocomio con el fin de mejorar la atención y la calidad de la salud pública.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar