El Progreso




.
06-11-2019 | Fernández
Alumnos de la Técnica N°12 de Fernández participaron de la Olimpiada Nacional de Construcciones
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Acompañados por el profesor Roberto Omar Martínez, viajaron a la provincia de Buenos Aires donde participaron de la Olimpiada Nacional de Construcciones, con instancias jurisdiccionales y nacionales, organizada por el INET.

 
El pasado 29 de octubre los alumnos Israel Ledesma y Melina Garzón, de la Escuela Técnica N° 12 de la Ciudad de Fernández, acompañados por el profesor Roberto Omar Martínez, viajaron a la provincia de Buenos Aires donde participaron de la Olimpiada Nacional de Construcciones, con instancias jurisdiccionales y nacionales, organizada por el INET.

El rector del establecimiento Prof. Tito Livio Manfredi y el Profesor Roberto Martínez destacaron la participación de los alumnos y el nivel de conocimientos adquiridos en la institución, lo cual permite al final de la carrera, un egresado Maestro Mayor de Obras con amplios conocimientos que le permitan una rápida inserción en el mundo laboral como independientes o bien como docentes en escuelas técnicas.

Los alumnos de Fernández viajaron junto a representantes de las escuelas técnicas de Santiago y La Banda. La Olimpiada se desarrolló en Tecnópolis conjuntamente con la Feria de Ciencias.


Educación Técnica de Nivel Secundario



Hoy en Argentina tenemos más de 1.600 instituciones de ETP en nivel secundario en las 24 jurisdicciones del país. Los estudiantes pueden optar entre una vasta oferta de más de veinte especialidades dentro de las cuales podrán obtener su título de técnico.

La propuesta institucional y curricular de este nivel busca lograr una formación integral de los jóvenes, como estudiantes y ciudadanos, que requiere una estrecha vinculación con el mundo laboral y con el ejercicio responsable de su quehacer profesional futuro.

La finalidad de la formación del técnico secundario es la adquisición de capacidades profesionales de calidad, con una sólida formación general y una formación técnica específica que trascienda el ámbito educativo y se vincule con el sistema socio productivo local. La formación del técnico secundario de todas las especialidades requiere preparase para anticipar las demandas del mundo del trabajo y vincularse con los sectores de punta de la ciencia y la tecnología, para alcanzar el objetivo fundamental: la inserción de los egresados en el futuro productivo del país.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar