El Progreso




.
05-11-2019 | Fernández
ESCUELA JOSE BRAVO DE RUEDA
Alumnos de Buey Muerto mostraron las bondades de la tierra
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Los chicos trabajaron sobre diferentes proyectos de agricultura y autoconsumo que fueron expuestos en la muestra anual de saberes donde se pudo observar la producción de leche, alfalfa, trigo y elaboración de pan, hilado, miel, tomate entre otras producciones del campo.

 
Días atrás, la Escuela N° 252 “José Bravo de Rueda” de Buey Muerto, realizó la Muestra institucional de saberes “Generando Riquezas”. Con coloridos Stands y con la participación de alumnos, padres y docentes los grados de 1° a 7mo, la comunidad educativa mostró diversas elaboraciones y productos como corolario del aprendizaje en el establecimiento.

Los proyectos de Ciencias de este año denominado “Año de la Exportación” fueron seleccionados estratégicamente por los docentes teniendo en cuenta la región agrícola donde está emplazada la escuela, sus productos, conservación y derivados. Los contenidos conceptuales también fueron seleccionados de forma exclusiva, hasta las refutaciones científicas, demostrando así la evidencia en cada teoría analizada despertando en los alumnos el interés por la investigación y la ciencia.



En la muestra se pudo observar los proyectos; “De la vaca a tu mesa” de los alumnos de 1° grado dando a conocer las bondades de la leche, los beneficios para la salud que esta le otorga siendo un alimento fundamental en el desarrollo y crecimiento de las personas.



Otros de los proyectos fueron “Propiedades e impacto de la alfalfa” de los alumnos de 5to grado; “Del trigo al pan” de las tres divisiones de 6to grado; “De la Argentina al Mundo” de los chicos de 7mo; “Hilando Sueños” de 5to grado; “Pequeñas Obreras” de 4to que dieron a conocer el trabajo de las abejas; “Dulces Cristales” de los alumnos de 3er grado; “Proyecto específico de Inglés; “El tomate y su exportación” de 7mo grado B; “Del campo a nuestra mesa” de 2do grado.



La Directora del establecimiento Prof. Marta Inés Leiva y la Vicedirectora Elva Inés González, destacaron el trabajo de los alumnos y el contenido de cada área específica.











 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar