El Progreso




.
31-10-2019 | Fernández
ADOLESCENTES PROFESIONALES
Tuchi Pallares, el barbero de Fernández que representó a Santiago y logró el primer puesto en una competencia
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Es de Fernández y representó a Santiago del Estero en el Copa Salón Look, el torneo más importante del país realizado en Buenos Aires. A fuerza de pasión y corazón logró el primer lugar en la categoría «Especialista en Corte y Barbería».

 
Tuchi Pallares tiene 19 años, es de la Ciudad de Fernández, hijo de Rubén Pallares y Magali López y desde los 16 años se dedica a la Bebería y peluquería. Su pasión por esta profesión comenzó gracias a su mamá, la cual es peluquera y técnica colorista «siempre me llamó la atención esto de la barbería, siempre veía en películas Norteamericanas el estilo de las barberías afroamericanas, gracias a la ayuda de mi mamá y mi papá pude llegar a donde estoy, fue mi mamá quién creyó en mí cuando nadie lo hacía» cuenta Tuchi con orgullo.

El inicio en la profesión a tan temprana edad, no fue algo fácil al querer insertarse en el mercado. En un lugar donde las viejas tradiciones en cuanto a peluquería todavía son partes de la cultura, le significó mucha perseverancia y trabajo duro «Al principio me costó mucho que la gente se anime a que yo le corte el cabello porque tenía 16 años, soy el profesional más joven de la ciudad, pero a medida que pasó el tiempo las cosas fueron mejorando, hoy en día no solo tengo clientes de Fernández, sino también de Forres, de Santiago, de la Banda y de otras localidades» explicó.



Desde sus inicios “Tuchi” nunca dejó de capacitarse y cuenta con certificaciones desde el 2016 hasta la fecha como una forma de responder a la demanda del cliente, lo cual le permite realizar trabajos en todos los estilos de corte; desde lo más clásico hasta lo más moderno.

Respecto a la participación en competencias, Tuchi comenzó con los torneos hace dos años, fue a competir en Buenos Aires en dos oportunidades, en las termas de Río hondo tres veces, en Santiago capital, y en Catamarca.

Su última participación fue este años en el mes de octubre en el torneo “Copa Salón Look” el cual es un certamen latinoamericano organizado por la ACP (Alta Capacitación Profesional) y se lo realiza cada dos años con la participación de profesionales peluqueros y barberos de todo el territorio nacional y de otros países. En esta oportunidad Tuchi logró el primer puesto en “Especialista en Corte y Barbería” con su modelo Elías José Lencina.



«Me invitaron para representar a Santiago del estero en el torneo más importante del país que se divide en categorías de principiante y profesionales, yo me presenté en la categoría de profesionales denominada “Especialistas en Corte y Barbería” donde participaron más de 50 barberos. El torneo tuvo lugar en Costa Salguero, provincia de Buenos Aires y contó con un prestigioso jurado integrado por ocho renombradas personalidades del rubro de los cuales dos no eran de Argentina» explicó Tuchi.

En la actualidad la demanda en trabajo de barbería ha crecido notablemente, los hombres cuidan mas su imagen y esto ha despertado el interés en muchos profesionales que se inclinaron por esta profesión. En la barbería se realizan cortes de cabello, perfilado de barba, perfilado de cejas, dibujos craneales, tratamientos faciales como marcaras de carbón, etc. «La peluquería y la barbería son dos cosas diferentes, uno no es lo que dice ser, uno es lo que hace» define el jóven barbero local.



«Este año comencé a trabajar con el sillón de uno de los primeros barberos de Fernández, el de Don Misael del Jesús Paz y Baltazar Paz quienes tuvieron una de las primeras barberías de Fernández y hoy tengo la suerte y el honor de poder estar dándole uso nuevamente a este sillón que debe estar teniendo más de 80 años» explicó.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar