Fernández | 18-10-2019

El Colegio Madre Tierra exhibió un moderno laboratorio de informática y robótica



Este viernes en la muestra anual del colegio agrotécnico de Fernández, la novedad fue un laboratorio de informática y robótica equipado con tres impresoras 3D; 8 drones, computadoras e innumerables piezas de electrónica que se implementarán en el proceso educativo 2020.



La Escuela Agrotácnica de Fernández puso a consideración de la comunidad, su oferta educativa en la 9° Muestra Anual de saberes 2019 que se desarrolló este viernes en horas de la mañana bajo el lema “Los frutos de nuestra cosecha son el producto de un trabajo mancomunado”.

Alumnos de más de 10 colegios de la zona, visitaron los stands del colegio en el que los alumnos acompañados por sus docentes explicaron en profundidad los alcances de cada espacio curricular y los trabajos que se realizan en cada área a lo largo del ciclo educativo. Entre los que se destacaron la Formación Ética y Ciudadana; Tecnología, Química; Cs. Sociales e Historia, entre otras.



El área productiva del Colegio mostró también todas sus bondades en un recorrido que comprendió la producción de porcinos, las diferentes razas; producción de pollos, huertas con diferentes metodologías como cultivos bajo riego por goteo; sector apícola, laboratorio de agroindustrias, sector en donde se le da el valor agregado a la producción propia y adquirida, donde el alumno aprende las normas de higiene y seguridad para obtener productos de calidad.



Este año la Escuela exhibió un moderno laboratorio de informática y robótica el cual fue equipado recientemente con 3 impresoras 3D, que sirve para la elaboración de matrices; 8 drones y diversos elementos y piezas electrónicas para el trabajo de los alumnos, y que serán implementados en el proceso educativo desde el año 2020. Alumnos de 1° B diseñaron un basurero con tapa “automática” el cual a través de un sensor de movimiento levanta la cubierta superior, entre otros prototipos que exhibieron en el stand.

Aprender Conectados

El programa "Aprender Conectados" del Ministerio de Educación de la Nación ya se implementa en 3.000 "Escuelas del Futuro", distribuidas en varias provincias. En Santiago del Estero el mencionado programa impactó en cinco escuelas técnicas, entre ellas el Colegio Madre Tierra, siendo ésta, la única en la modalidad agrotécnica.

FOTOGALERÍA



















Comentá esta nota: