El Progreso




.
08-10-2019 | Forres
Robo hormiga: detectan un faltante de 150 animales en el frigorífico
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Entre marzo del 2018 y septiembre del corriente, el Frigorífico Forres Beltrán habría sido despojado de 150 animales, con un perjuicio de $ 2.500.000.

 
Así lo denunció ayer el abogado Julio César Villalba Sianferoni, en representación del médico veterinario, Luis María Pezzini.

Según la presentación, los ejemplares se encontraban en engorde en el establecimento 2000, situado a la altura del kilómetro 705 en Villa Hipólito, Robles.

Los mismos estaban encerrados en 86 corrales bajo un sistema de seguridad de primer nivel.

Detalló que se trata de una estructura basada en caños empotrados en cemento y añadió que cada corral alberga a 130 animales.

El notorio faltante salió a la luz el 27 de septiembre, al disponerse una inspección general a los 86 corrales, labor de recuento que demandó dos días de trabajo.

Al finalizar, los responsables confirmaron el faltante de 150 animales de raza cruza.

No representa una cifra menor, ya que implica un perjuicio de $ 2.500.000, especificó el abogado en su escrito.

Investigación

Más allá que el denunciante no tiene sospechosos concretos, exhortó al fiscal a indagar en la zona, ya que habría varios puestos de venta de carne sin origen concreto aparente.

También, Pezzini habría indicado que las maniobras comenzaron en marzo del 2018 y que todas han sido documentadas en denuncias interpuestas en la Subcomisaría 46 de Beltrán.

Ahora, la Fiscalía dispondría diversas testimoniales, en especial de varios empleados que trabajaban en los corrales.

Lo más grave es que desde el año 2018 los responsables del frigorífico encontraban animales muertos en cercanías, o bien las vísceras de faenamientos ilegales.

El denunciante dejó trascender que él o los ladrones no residen lejos de las instalaciones.

Cámaras de seguridad

Ahora, los responsables del frigorífico recurrirían a cámaras de seguridad, ya que los esfuerzos realizados hasta ahora fueron insuficientes. En la denuncia, reclamaron mayor presencia policial en su establecimiento, en especial en los horarios nocturnos.

La tarea arrancó en la Fiscalía y hoy habría medidas concretas.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar