El Progreso




.
07-10-2019 | Santiago del Estero
DESDE EL MINISTERIO DE JUSTICIA
Inician capacitaciones al Servicio penitenciario sobre la Ley Micaela
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

La Ley, adhesión aprobada el pasado 1 de octubre, establece la capacitación en género a todas las personas que formen parte de los tres poderes del Estado.

 
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Daives, encabezó la presentación de un ciclo de capacitaciones al Servicio Penitenciario sobre la Ley Micaela.

El pasado 1 de octubre, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la adhesión de la ley N° 27.499 (Ley Micaela) mediante la ley provincial N° 7.290. La misma establece la capacitación en género a todas las personas que formen parte de los tres poderes del Estado.

Ante este marco, luego de las palabras preliminares del ministro Daivesen el SUM del Servicio Penitenciario, las asesoras del ministerio de Justicia, Cecilia Sampaoelesi, Mariela Creado y Mabel Enríquez, junto a la directora del Servicio Penitenciario, María Rosa Coria de Lezana, expusieron sobre la temática que profundizarán en encuentros posteriores.

Lee También: El Ministerio de Justicia concretó una exitosa jornada sobre voto joven
Las profesionales hicieron un repaso del marco legal, como también hablaron de las responsabilidades y deberes que atañen a los agentes del Estado, los tipos de violencia, y demás contenido específico respecto a la violencia de género.

Desde el Ministerio de Justicia, indicaron que estas capacitaciones no son la primera acción que el Gobierno desarrolla en cuanto a la capacitación en género, ya que se viene trabajando fuertemente desde el Poder Ejecutivo y las direcciones, a través de programas, talleres y acciones concretas, como la creación de un Juzgado de Género, Hogar de refugio para mujeres víctimas de violencia, entre otras.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar