El Progreso




.
05-10-2019 | Fernández
En el inicio de la novena fieles de Fernández celebraron el don de la vida
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

Monseñor Enrique Martínez Osola estuvo en Fernández y ofició la primera misa de la novena en honor a la Virgen María del Rosario patrona de la Ciudad.

 
En el inicio de las actividades litúrgicas de la grey católica que se realizan en el marco de la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora del Rosario, este viernes se realizó la primera misa correspondiente a la novena oficiada por el Mons. Enrique Martínez Osola. La misma tuvo lugar en el Barrio Norte, en la gruta de la comunidad San Francisco.



En su homilía el sacerdote de dignidad especial puso énfasis en distintos aspectos que aquejan a las sociedades en tal sentido expresó “las cosas malas sobrevienen cuando nos alejamos de Dios, no es por castigo, es consecuencia de nuestros actos, Dios nos ha creado para que seamos capaces de servir”.



Martínez Osola se refirió también a la grieta que divide a los hermanos “nos peleamos con nuestra familia, con nuestros vecinos por cuestiones de política y cuando tenemos un problema los grandes políticos no están para ayudarnos, acudimos a nuestros familiares y vecinos”.

Lee También: El domingo 13 de octubre será la fiesta patronal de Nuestra Señora del Rosario

Otro de los temas de importancia destacados en la homilía del sacerdote fue la actualidad ambiental, el cambio climático y la necesidad de concientizar de que la tierra nos necesita, Osola estuvo acompañado por el Párroco local Vicente Avellaneda quien agradeció la visita del eclesiástico y acompañó a la colocación de un ejemplar de Palo Borracho como símbolo de la conciencia ecológica y en el marco de la encíclica papal “Laudato Si” que se centra en el planeta Tierra como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas, con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático.

 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar