El Progreso




.
03-10-2019 | La Banda
Amenzazó a la policía en las redes y purgará dos años de prisión en suspenso
Agrandar texto Achicar texto Imprimir

El joven de 19 años está acusado de varios hechos delictivos. En uno de ellos, cuando aun era menor amenazó a su vecina de muerte al haber ingresado a su domicilio a robar. El otro, al escribir “muerte a la yuta” en su cuenta de Facebook.

 
La fiscal María Teresa Montes de la Circunscripción Banda del Ministerio Público Fiscal logró un acuerdo entre el imputado y su defensa técnica para presentar ante el magistrado interviniente, un juicio abreviado mediante el cual se condena a dos años de prisión en suspenso a un joven que amenazó a la policía mediante una de las redes sociales.

Se trata de Leandro Emanuel Torres, de 19 años, de la ciudad de La Banda, quien está acusado de varios hechos delictivos. En uno de ellos, cuando aun era menor amenazó a su vecina de muerte al haber ingresado a su domicilio a robar. El otro, al escribir “muerte a la yuta” en su cuenta de Facebook.

Antecedentes

A través de una audiencia pública, la Justicia de Control y Garantías de La Banda homologó un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un joven a dos años de prisión en suspenso, por amenazar a la policía en su cuenta de Facebook.

La fiscal María Teresa Montes expuso en la audiencia que el imputado tiene dos legajos, uno de ellos del mes de abril del año 2018, cuando era menor de edad y fue apresado por amenazar a la policía tras una publicación en su perfil de Facebook que decía “muerte a la yuta”.

En esa oportunidad quedó en libertad, ya que se le aplicó el régimen de la minoridad al cuidado de sus padres. También se le secuestró el arma de fuego que tenía en su poder.

El segundo hecho se produjo cuando amenazó de muerte a su vecina. Había ingresado a su casa para robar, pero al ser descubierto se dio a la fuga. Cuando la damnificada regresaba de la comisaría, haciendo la denuncia, el acusado la amenazó de muerte esgrimiendo una “tumbera”.

La Justicia, tras el acuerdo de las partes y la aceptación del imputado, quien reconoció el hecho, lo condenó a dos años de prisión en suspenso y al cumplimiento de medidas de conducta.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019










 

 

 


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar