El Progreso




.
27-09-2019 | Gobierno
Firman convenio para la construcción de obras hídricas en el Departamento Belgrano

— —

En breves pondrán en ejecución la obra “Reposición del puente del canal interprovincial y construcción de canal de desagüe”, la que se construirá con fondos netamente provinciales.

 
Se firmó un convenio de cooperación mutua entre el Ministerio del Agua y Medio Ambiente de la provincia y la Municipalidad de Bandera, departamento Belgrano, para la ejecución de la obra “Reposición del puente del canal interprovincial y construcción de canal de desagüe”, la que se construirá con fondos netamente provinciales.

La firma estuvo a cargo del ministro del Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini y el intendente de Bandera, Dr. Guillermo Novara y fue refrendado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora.
Acompañaron en el acto, ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet Miguel Mandrile, presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Luis Montero y coordinador de la Micro Región 1, del Ministerio de la Producción, Rubén Dutto.

La “Reposición del puente del canal interprovincial y construcción de canal de desagüe” es una obra de reposición del puente mencionado y la construcción de una canalización de 2.500 mts., desde la rotonda de Los Tableros para evitar que se inunde dicho sector y mandar los excesos hídricos al sistema de canales de La Magdalena.

El ministro Mandrile destacó que “es un importante convenio para hacer obras hídricas en el Departamento Belgrano y principalmente la construcción del puente derrumbado. En toda la zona se hicieron excavaciones y los puentes han quedado muy altos por lo que el agua los socavó y están cayéndose” sostuvo, para agregar “dada la emergencia que tenemos si no construimos este puente se tapa la salida del Departamento Belgrano, Taboada y Las Arenas. La otra obra importante es un canal comunicándolo con destino final al canal de La Magdalena con Los Tableros” y destacó “la obra se ejecutará con fondos íntegramente provinciales”.

El ministro del Agua acotó que “es el segundo convenio que se firma. Estamos trabajando con los intendentes para tratar de solucionar todo este problema de los sub meridionales”.
Por último el Intendente de Bandera, Guillermo Novara dijo “en primer lugar quiero agradecer al Gobernador Gerardo Zamora porque la provincia viene invirtiendo en el sur santiagueño ya hace varios años. Ya se hicieron 200km de canales a los cuales se suma esto que nuevamente beneficia no solamente a la zona rural sino a toda la población de Bandera, Guardia Escolta, Cuatro Bocas, todas las ciudades del sudeste que va permitiendo que el desagüe pluvial finalmente termine desembocando en el rio”.
 
 
 
 
Comentá usando Facebook
 
TENGA EN CUENTA QUE: Los Comentarios publicados en elprogresoweb son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Asi mismo la participacion en los comentarios, implica la acptación de los terminos y condiciones que rigen para esta web. El Progreso web procederá a la eliminación de aquellos textos que violen o incurran con las normativas vigentes.
 
También te puede interesar
Las últimas 10 noticias más importantes
 
...
 
EDICION ENERO DEL 2019


   
 

 © Copyright 2009 - Todos los derechos reservados http://www.elprogresoweb.com.ar
Ciudad de Fernández, Dpto. Robles, Santiago del Estero, Argentina. Sitio diseñado por El progreso Diseño gráfico y web - info@elprogresoweb.com.ar